Venezolano que vive en Chile sacó ronchas tras dura crítica a votantes de Kast: “Para ti, flojo cu…”
Un venezolano radicado en Chile, quien en TikTok se hace llamar Julito te cuenta, generó amplio debate en redes sociales tras publicar un duro y extenso análisis sobre el próximo gobierno de José Antonio Kast.
Utilizando un tono crítico y cargado de ironía para abordar el discurso migratorio del mandatario electo, el influencer, quien se describe como empresario tecnológico y viajero, lanzó más de una crítica.
¿Qué dijo el tiktoker venezolano radicado en Chile sobre el gobierno de Kast?
El registro comienza con una frase que rápidamente se viralizó: “Chile para los chilenos. La frase de 2025. La copia barata de Trump, versión fruna, que nadie pidió”.
A partir de ahí, el creador de contenido cuestionó el origen y la repetición de consignas políticas importadas desde Norteamérica.
“Es tan chilena que la importaron de Estados Unidos para que todo el mundo la consumiera: ‘Lo que hacemos acá nunca es tan bueno como lo de afuera’. Aunque eso sea completamente falso, todo el mundo lo cree”, sostuvo.
“Quieren un país puro”
Sumado a esto, profundizó su análisis apuntando directamente a la campaña presidencial y al tono del ahora mandatario electo.
“En marzo recibimos al nuevo presidente, pasó toda la campaña gritando como si le estuviesen apretando un huevo, pero su discurso de victoria fue más aburrido que un unboxing de una lavadora”, aseguró.
“Nos prometió fuego y nos dio una charla de recursos humanos de lunes por la mañana”, comentó.
Uno de los puntos más críticos de su intervención estuvo centrado en las propuestas tras la crisis en nuestra frontera. “El plan estrella es echar a 336 mil personas. Dice que ellos son la raíz de todo mal”, expresó.
“Mira, culpar a los migrantes de que el país esté mal es como decir que estás gordo porque las papas de McDonald’s son demasiado ricas. No estás gordo por las papas, estás gordo porque no tienes autocontrol y te pides el combo agrandado 3 veces por semana”.
Además, el tiktoker también abordó lo que para él sería una contradicción social en ciertos sectores del país.
“Lo más gracioso es la hipocresía. Irónicamente, en las comunas donde parece que viven más republicanos, en los sectores pudientes, son los que más piden ramen coreano traído a pedalazos por un indocumentado venezolano y no tienen la pu… idea de cuándo fue la última vez que comieron porotos con rienda”, mencionó.
Junto a lo anterior, señaló: “Quieren un país puro, pero no sobreviven un viernes sin el servicio de la gente que quieren echar. No odian la migración, repiten como loros el eslogan de turno y esta vez le tocó a los migrantes”.
Por último, remató con una frase que volvió a encender el debate en redes sociales: “Mi deseo es simple, que amemos a Chile lo suficiente como para no usarlo de basurero para nuestros miedos”.
“Y si pides delivery hoy, dale una buena propina al tipo, porque para tu presidente él es el villano, pero para ti, flojo cu…, es un maldito superhéroe”, cerró.
El registro generó reacciones divididas, con miles de comentarios a favor y en contra, reabriendo la discusión sobre migración.