Redes Sociales

Video de Loreto Aravena comiendo ostiones vivos genera polémica: lanzó furiosa defensa

Loreto Aravena / Instagram
Loreto Aravena / Instagram

La actriz de Soltera Otra Vez Loreto Aravena, es una asidua usuaria de redes sociales donde comparte episodios de su vida y algunas de las actividades que realiza.

En esta oportunidad la artista subió un video en el que aparece almorzando con su pequeña hija en un restorán y en el que le muestra a la niña cómo reaccionan los ostiones que están a punto de comer al momento de ponerles limón.

[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/redes-sociales/2018/06/25/parka-o-saco-de-dormir-la-prenda-de-gissella-gallardo-que-saco-risas-en-redes.shtml[/leetambienImg]

“Miren cómo se mueve con el limón, como si estuviese latiendo su corazón”, se le escucha decir a la actriz.

Esta acción fue la que generó críticas en varios seguidores, quienes incluso la catalogaron de cruel.

“Es como que te aplicarán limón en el ojo”; “¿Y eso no es tortura animal?”; “Salvaje”; “¡No era necesario Loreto!Creo que no fue muy agradable ver cómo se estremece”; “Qué cruel”, fueron algunos de los mensajes que recibió, y que a juzgar por su respuesta le molestaron.

Lo anterior, porque tras recibir varios comentarios, la artista decidió responder a quienes la cuestionaron con un furioso mensaje.

“A ver, primero: NO SOY VEGANA, segundo: el ostión es de un excelente valor nutricional, tercero: es un molusco, cuarto: soy un ser humano que necesita de esta nutrición y mi hija que está en pleno crecimiento también, no soy de la idea de no comer nada vivo, como huevos, pescados y algunas carnes. Me preocupo de comprar productos orgánicos y de preferencia aquellos que han tenido “bienestar animal” libres, sin hormonas ni antibióticos, etc”, comenzó escribiendo.

Finalizó su desahogo con un peculiar consejo. “Vayan a postear de ‘tortura’ donde realmente deben hacerlo, en foros sobre los ecuatorianos torturados, sobre lo que ha hecho Trump con los inmigrantes o DDHH, porque cuando se comen la empanada de queso/ostión no “sufren menos”“, sentenció.

Pero esto no fue lo único, ya que también se dio el tiempo para responder directamente a algunos cibernautas que la criticaron.

En una de estas respuestas aseguró que: “Tienen un sistema nervioso demasiado sencillo como para sentir dolor. Es un acto reflejo simplemente. Y estaba delicioso, no lo “hice agonizar” por crueldad sino para comerlo”.

Luego también aseguró que el molusco estaba muerto cuando fue puesto a su mesa: “Les sigo explicando a los ignorantes: primero, el ostión ya estaba muerto porque lo ‘filetean’ antes de ponerlo así en la concha, segundo: como sólo tienen un sistema nervioso sencillo, lo que vieron en el video son sólo actos reflejos de un molusco muerto, pero muy fresco, tercero: si no le gusta comer ‘seres vivos’ es su opción NO la mía”.

Cabe mencionar que un grupo importante de sus fanáticos la apoyó y consideraron que algunos exageraron con las críticas.