VER RESUMEN
La Gala del Festival de la Canción de Viña del Mar 2026 se destacó por la presencia de famosos chilenos en la alfombra roja, donde fueron fotografiados en 360° sobre una tarima. Un video viral en TikTok mostró a un camarógrafo girando manualmente la tarima con la jueza Carmen Gloria Arroyo y su esposo. Las críticas en redes sociales no se hicieron esperar, cuestionando la falta de una tecnología automatizada en un evento de alto nivel.
Este viernes se llevó a cabo la versión 2026 de la Gala del Festival de la Canción de Viña del Mar, instancia en la que decenas de famosos chilenos desfilaron por la alfombra roja.
Además de caminar por este clásico y kilométrico tapiz, los rostros del mundo del espectáculo debieron posar sobre una tarima para ser fotografiados en 360°.
Fue justamente en este último lugar desde el que se viralizó un curioso registro, en el que se muestra cómo el equipo detrás de cámaras logra el efecto.
Lejos de contar con una tecnología automatizada, en el video difundido en TikTok se ve a un camarógrafo girando la tarima con sus propias manos antes de volver a la cámara.
El video de la Gala de Viña viralizado
En el clip de la Gala de Viña se aprecia a la jueza Carmen Gloria Arroyo y a su esposo, el empresario argentino Bernardo Borgeat, girando gracias al movimiento.
Sin embargo, las críticas y el humor no tardaron en llegar en redes sociales. “Tanta plata, tanto lujo, ¿y eso no es automático?”, “Inteligencia artesanal”, “Más que cuma, lo encuentro humillante…”, “Todos pensamos que era eléctrica”; son algunos de las decenas de comentarios.