Redes Sociales

Viralizan supuesto audio de Andrónico Luksic donde “celebra” el toque de queda: empresario lo aclaró

andronico luksic
RODRIGO SAENZ / AGENCIA UNO

En las últimas horas, Andrónico Luksic hizo noticia al anunciar que todos los trabajadores de Quiñenco no ganarán menos de 500 mil pesos, medida que comenzará a regir desde el 1 de enero de 2020.

“Las crisis se resuelven con acciones concretas. Nosotros como Grupo daremos un primer paso”, explicó la medida el empresario, quien ahora se vio envuelto en una confusa situación que él mismo tuvo que salir a aclarar.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2019/10/23/superaron-a-luksic-las-otras-empresas-que-subieron-los-sueldos-tras-estallido-social-en-chile.shtml[/lee-tambien]

Un supuesto audio de su autoría se viralizó en redes sociales, en donde se mostraba de acuerdo con la medida de decretar toque de queda, además de referirse en duros términos a los periodistas.

Que el general haya decretado toque de queda me parece excelente, pero los imbéciles de los periodistas que hablan estupideces diciendo que en democracia no puede haber toque de queda… ¿de qué mier… de democracia me están hablando cuando estos vándalos están incendiando el país?”, se escucha en la reproducción que circulaba en la plataforma Soundcloud.

Asimismo, se escucha que “a esta gente, a los periodistas, yo los borraría de la faz del mapa, por lo menos aquí en Chile”, dice el audio supuestamente atribuido a Luksic.

Ante las crecientes dudas, fue una usuaria de Twitter quien le consultó al empresario si el audio era suyo, a lo que el croata-chileno contestó de inmediato y fue tajante en su respuesta.

“El audio que circula es absolutamente falso y está lejos de lo que pienso”, comentó el mandamás de Canal 13, para luego agregar: “Lo clásico: desprestigiar a quienes damos la cara sin seudónimos, propagando cosas falsas. Es fácil ser corajudo en las sombras. Mis opiniones las seguiré dando por Twitter. Gracias por preguntar”, fueron las palabras de Luksic, con la cual zanjó la polémica.