Las pestañas son todo un tema para las mujeres, pues muchas se empecinan en tenerlas perfectas, haciendo de todo incluso para alargarlas si no están cómodas con su extensión.

Pero el largo de ellas cambia de acuerdo a cada persona, y así lo señala una investigación realizada por el Instituto Tecnológico de Giorgia, que determinó que éste tiene una directa relación a la cantidad de suciedad que atrapan, la que podría ingresar al ojo y dañarlo.

Guillermo Amador, líder de la investigación, explicó al medio español ABC, que “la longitud ideal de las pestañas es un tercio del diámetro del ojo abierto”. El estudio también concluyó que cuando las pestañas son muy cortas, no cumplen su función de proteger al ojo del viento y, cuando son muy largas, conducen más aire hacia ellos, por lo que se resecan rápidamente.

Lee también: 7 consejos para lucir tus pestañas más lindas y extender el periodo útil de tu máscara

Si las has tenido un tanto de lado, es necesario que te preocupes de ellas y aquí de dejamos algunos tips de cómo hacerlo, entregados por el medio Wiki How, sobre todo si quieres que crezcan.

1.- Vaselina

Seguramente conoces a más de alguna amiga que usa este truco y que consiste en aplicar vaselina con tus dedos limpios o con ayuda de un cotón en tus pestañas superiores ¿La medida? una ligera capa.

La vaselina permite sellar las pestañas y protegerlas de la resequedad o de sustancias dañinas existentes en el ambiente, por lo que notarás que éstas crecen más fuertes. Puedes aplicarla antes de dormir o durante el día.

2.- Aceite cosmético natural

Tal como la vaselina, los aceites ayudan a proteger tus pestañas y les proporcionan nutrientes. Entre los que puedes usar están los de oliva, de vitamina E y el de ricino.

Usa una pequeña cantidad y aplícala con un cotón a lo largo de la línea superior de tus pestañas.

3.- Claras de huevo

Éstas no sólo ayudan a tu cabello, sino también a tus pestañas, ya que contribuyen a su nutrición y fortalecimiento.

¿Cómo usarlas? “Mezcla 1 clara de huevo con la misma cantidad de aceite de ricino. Utiliza un peine para pestañas o un hisopo de algodón y aplícate unas 2 gotas de esta mezcla a la derecha y a la izquierda de la línea de las pestañas superiores”, explica WikiHow.

4.- Alimentación

La clave es mantener una alimentación balanceada, y priorizar las vitaminas del complejo B, especialmente biotina, señala el medio. La deficiencia de ésta se relaciona con una pérdida de pestañas.

¿Dónde encontrarla?: en la coliflor, salmón, plátanos, zanahorias, yemas de huevo, sardinas, verduras y champiñones.

5.- Evita jalar tus pestañas con fuerza

Aunque no lo creas, frotarte los ojos afecta a tus pestañas, que son tan delicadas que se pueden desprender fácilmente. Por esto también se recomienda no usar encrespador, y tener cuidado al desmaquillar tus ojos: da toques ligeros a tus párpados.

Francisco Javier Argel (cc) | Flickr

6.- Uso de máscara de pestañas

Mientras menos uses la máscara, mejor para tus pestañas, pues les darás la opción de crecer más rápido y fuertes. Pero… si eres de las que no la abandona ni en los días en que no sales de casa, deberías seguir estos consejos:

– Elige una máscara hipoalergénica para reducir la irritación, pues si esto te ocurre eres más propensa a perder tus pestañas.

– Al aplicarla, retira inmediatamente los grumos y no esperes a que estos se sequen.

– No extiendas más de 6 meses el uso de tu máscara, para evitar que los gérmenes te generen infecciones.

7.- Cepilla tus pestañas

Tal como lo haces con tu cabello, cepilla tus pestañas para estimular el crecimiento. Para ello, utiliza un peine especial. El cuidado que debes tener cuando lo hagas, es no jalar mucho, para no provocar que éstas se salgan.

Simon Powell (cc) | Flickr