Renato Jofré reveló por qué le gusta interpretar a adolescentes en teleseries de Mega
Renato Jofré es un joven actor que se hizo conocido en la televisión chilena de la mano de Mega, en la teleserie Papá a la deriva.
Allí interpretó al cadete Diego Quiroz, quien se caracterizaba por una personalidad ‘perna’ y muy tímido, y que se enamoraba de Esmeralda (Li Fridman), hija del capitán Bruno Montt (Gonzalo Valenzuela).
[leetambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2017/08/22/gonzalo-y-roxana-los-millenials-de-verdades-ocultas-revelan-lo-mejor-de-sus-roles.shtml[/leetambien]

Renato como ‘Diego’ en ‘Papá a la deriva’ | Mega
Luego le tocó interpretar a un adolescente en la vespertina Ámbar, donde encarnó a Álex, un personaje totalmente opuesto al anterior. Álex era un joven ‘mecha corta’, frontal y un tanto brusco para sus cosas, quien compartió una historia de amor con Anita (Magdalena Müller) y Manuela (Francisca Silva).

Álex en ‘Ámbar’ | Mega
Pese a que la edad real de Renato bordea las 30 primaveras, su aspecto juvenil le ha permitido asumir nuevamente un papel adolescente, ya que en la actual teleserie diurna Verdades Ocultas da vida a Gonzalo Verdugo, un escolar responsable, con sueños y ambiciones profesionales que ve cómo su familia se desmorona poco a poco.

Gonzalo en ‘Verdades Ocultas’ | Mega
En conversación con Página 7, el actor confesó qué es lo que realmente piensa sobre interpretar constantemente roles juveniles, señalando que hasta el momento está feliz con tales oportunidades. “Siempre he estado muy cómodo con mis personajes porque como yo no tengo esa edad realmente, me gusta jugar con eso, con las nuevas generaciones y acercarme a ellos“, comentó.
Además, señaló que lo encuentra ‘alucinante’ puesto que así ha podido darse cuenta que las cosas cambian constantemente. “Los adolescentes hoy en día están en otra parada, muy diferente a la que yo tenía hace 15 años atrás, y eso es entretenido de observar“.
Por otro lado, también comentó a nuestro portal que en términos objetivos, considera que es mucho más provechoso seguir interpretando roles juveniles mientras pueda. “Es súper bueno para mí estar haciendo de joven’, larga vida para mí, así que no tengo ningún problema“.
Por último, sobre cómo ve a los jóvenes hoy en día, respecto a lo que él vivió, Renato tiene una opinión bastante clara: “Estos ‘cabros’ no tienen tanto prejuicio de las personas y sus formas de actuar. Son mucho más libres a cuando yo estaba en el colegio. En ese tiempo éramos todos iguales, por decirlo de alguna manera, y ahora la diversidad e identidad personal es algo que está presente en todas partes, todos defienden sus puntos de vista, y eso me encanta“, sentenció.