7 enfermeras embarazadas: el curioso caso que se hizo viral por doctor de hospital de Barcelona
Un singular caso de embarazos simultáneos es el que ha hecho famoso al Hospital del Vall d’Hebrón en Barcelona, España.
Lo anterior, ya que siete de sus enfermeras auxiliares de neonatología están embarazadas, suceso que el jefe del servicio del centro asistencial, Félix Castillo, decidió plasmar en una fotografía.
Esta, la compartió en su perfil de Twitter, donde escribió: “Tenemos la solución para incrementar la natalidad [..] Por ahora es un brote de transmisión conocida, pero espero que se convierta en una epidemia”.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2019/06/19/teddy-el-peluche-que-disfraza-la-bolsa-de-suero-haciendolo-mas-amigable-para-los-ninos-internados.shtml[/lee-tambien]
No obstante, el profesional no contaba con que la imagen se volviera viral, según dijo al diario El Español. “Yo quería compartir una noticia buena, bonita y fresca”, señaló.
“Los embarazos siempre serán bienvenidos para la sanidad y para rejuvenecer el país. Si son cosas buenas, yo las apoyo”, expresó Castillo.
Consultado por sobre cómo logró la captura, Félix comentó que nunca se había topado con una imagen así en sus 30 años trabajando en el centro asistencial, por lo que decidió reunir a las auxiliares que tenían turnos distintos.
Tenemos la solución para incrementar la natalidad. La ha dado las enfermeras y auxiliares del Servicio de Neonatos @vallhebron .Por ahora es un brote de transmisión conocida ( 7casos ) pero espero que se convierta en una epidemia. El problema será sustituirlas. Animaros !!!. pic.twitter.com/VRdaGq60FO
— felix castillo salinas (@felixcastillos2) October 8, 2019
“Quería una foto íntima y familiar. Lo que yo no sabía es que se iba a convertir en esto”, manifestó el médico.
Especial conexión con los pacientes
“Una persona que está esperando un bebé sabe y entiende perfectamente lo que están pasando otros padres que ya lo tienen y se encuentran en una situación complicada”, explicó Félix, quien además comentó que se ha forjado una complicidad especial entre las enfermeras y los pacientes.
Sobre qué pasará cuando las siete enfermeras comiencen su pre y postnatal Castillo dijo que: “Somos un hospital tan potente que no habrá ningún problema”.