Sociedad

7 reacciones de los hombres tras un quiebre amoroso

David Cornejo | (CC) |Flickr
David Cornejo | (CC) |Flickr

Un estudio realizado por el investigador y antropólogo Craig Morris de la Universidad Binghamton de Nueva York, indica que si bien las mujeres experimentan mayor dolor a la hora de terminar una relación, su recuperación emocional es más rápida en comparación a los hombres.

Luego de realizar una encuesta a 5.705 personas acerca de lo que sentían tras un quiebre amoroso, concluyeron que el sexo femenino experimenta más dolor que los hombres justo después de la ruptura, sin embargo, son capaces de sobreponerse a la situación.

Lee También: 6 razones por las que un hombre podría sentirse inseguro de su relación amorosa

Ellos, en tanto, siguen adelante sin poder recuperarse. Esto debido a que los hombres tienen un círculo de confianza menor que el de las mujeres, y es difícil que compartan sus emociones con otras personas, ya que suelen hacerlo generalmente con sus parejas. De este modo, tienden a aislarse y guardar su dolor, ya sea por orgullo o temor.

En este contexto, el sitio mexicano Salud180 , identificó 7 reacciones de los hombres ante un ruptura amorosa, y a continuación te las presentamos. ¡Cuéntanos si te identificaste con alguna!

1. Enojo
Los hombres presentan un estado de enojo producido por el quiebre amoroso, a tal grado de provocar una explosión emocional, en la que pueden llegar a lastimarse a ellos mismos, incluso con golpes.

2. Frustración
El hombre pasa un largo tiempo analizando todos los errores que cometió durante la relación, incluso cuestionándose con frases como: “si yo hubiera…”. Con todo esto puede sentirse frustrado por el hecho de no haber podido salvar la relación.

3. Orgullo
Es muy común que se encierren en su mundo y finjan que “no pasa nada”, frente a los demás, cuando en realidad están destrozados por dentro.

4. Soledad
Sin duda a los hombres les afecta hablar del tema o recordar lo que está pasando, por este motivo cortan la comunicación con las personas más cercanas a él y prefieren aislarse del resto.

5. Esperanza
“La esperanza es lo último que se pierde”. Hay un momento de la ruptura en la que los hombres están seguros de que podrán recuperar a su ex pareja si corrigen lo que hicieron mal, sin embargo, las posibilidades de volver son pocas y no les queda más que vivir de ilusiones.

6. Aceptación
Pasado un tiempo desde la ruptura, ellos se resignan a la idea de que todo acabó y que no pueden seguir aferrados a la sombra de su ex pareja. Así que comienzan a salir, divertirse, realizar actividades físicas, y disfrutar de su soltería.

7. Miedo a iniciar de nuevo
Cuando ellos logran superar el rompimiento, se vuelve difícil intentar nuevamente comenzar una relación, ya que no se sienten seguros de dar lo mejor de si y les asusta la idea de arruinar el proceso de la relación, por lo que lo piensan dos veces antes o bien optan por no generar un compromiso mayor.

¿Te identificas con alguna?