Hace un par de días, la Universidad de Chile dio a conocer la historia de Álvaro Yáñez Mora, un abogado de la tercera edad que aprobó su examen de grado luego de 45 años.
En el pasado, el hombre de 69 años había tenido algunas dificultades para terminar el proceso de su carrera universitaria.
Según la Escuela de Derecho de la casa de estudios, Álvaro aprobó sus ramos y egresó en 1978, pero comenzó a trabajar en ámbitos ligados a recursos humanos. Posteriormente, y en paralelo, se dedicó a la docencia.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2023/12/21/las-preocupantes-profecias-nostradamus-para-2024.shtml[/lee-tambien]
Por lo mismo, fue posponiendo lo relacionado con su examen de grado, que requiere una preparación de cerca de un año, ya que los alumnos repasan todo lo aprendido en los años de carrera y rinden esta evaluación en modalidad oral.
Fue en medio de la cuarentena por COVID-19 cuando Yáñez decidió cerrar un ciclo, dando esta compleja prueba: “Vino la pandemia y me resultó desafiante. Me dije ¿qué voy a hacer ahora? Me voy a titular”, confesó.
Dio su examen de grado y se convirtió en abogado a los 69 años
“Fue una satisfacción tremenda, emocionante. Estuve muy relajado mientras lo rendía, pero cuando me avisaron que había aprobado, me empezaron a tambalear las piernas“, expresó Álvaro Yáñez.
Además, el flamante abogado indicó que espera poder ejercer su carrera algunos años. Actualmente, cumple con su práctica profesional en el Ministerio Público.
“Ser egresado de Derecho de la Universidad de Chile es un honor, pero también una gran responsabilidad. Llevamos con nosotros una historia de prestigio, de éxito y reconocimiento”, añadió.
Finalmente, dijo reconocer “el esfuerzo y mérito de quienes han estudiado en otras universidades. Pero la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile tiene un sello distintivo difícil de ocultar”.