Desde muy temprana edad supo que el género determinado en su nacimiento no era la realidad de cómo ella se sentía. Por ello Jazz Jennings, a los 6 años, inició la transición a su verdadera identidad apoyada por su familia.
“Tengo un cerebro de niña pero un cuerpo de niño. A esto se le llama transgénero, yo nací así”, es la premisa del libro que escribió y publicó a los 13 años, que llevó por título I Am Jazz (Soy Jazz), y en el mismo narró su experiencia y explicó al mundo que era ser transexual.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2020/01/04/la-simple-pregunta-con-la-que-joven-madre-buscar-inspirar-a-otros-con-su-caso-de-adiccion.shtml[/lee-tambien]
En 2014, fue reconocida como una de las adolescentes más influyentes por la revista Time, debido a su aporte y carrera como activista de los derechos de la comunidad Trans. 4 años más tarde fue intervenida quirúrgicamente para la reasignación de género, informó Biobiochile.
En la actualidad tiene 19 años de edad y decidió mostrar las marcas de la cirugía: “Estoy orgullosa de mis cicatrices y amo mi cuerpo tal como es. Las llamo ‘mis heridas de guerra’ porque representan la fuerza y la perseverancia que tardó en completar finalmente, mi transición”, expresó.
Ver esta publicación en Instagram