Una tranquila jornada de pesca en un río casi acaba en tragedia para Muhammad Idul, un niño en Indonesia, luego que un pez aguja saltará sobre el bote y se incrustara sobre su cuello y atravesara la parte posterior de su cráneo.
De inmediato el adolescente fue trasladado de urgencia en donde fue estabilizado, pero no fue sino hasta dos días después que, luego de una arriesgada cirugía, que incluyó a tres cirujanos y dos anestesistas, que lograron retirar el pez de su cuello.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2020/01/22/holandes-secuestro-a-sus-seis-hijos-y-los-castigo-por-12-anos-decia-que-tenian-espiritus-malignos.shtml[/lee-tambien]
“El equipo de médicos trabajó duramente por cerca de dos horas realizando la operación. Para quitar el hocico del pez en el cuello, había que tener mucho cuidado, porque es una zona delicada”, sostuvo Syafri K. Arif, especialista en anestesia del Hospital General de Wahidin, al medio Makassar Terkin.
Sobre la condición actual de salud del joven de Muhammad, desde el centro hospitalario señalaron que evoluciona positivamente, pero que aún permanece en el hospital, producto a un eventual riesgo infección. Además, aún presenta fiebre, pudo averiguar el medio local Antara News.
[spoiler title=’Imagen fuerte’]
Savage Paramedics | Facebook
[/spoiler]
[spoiler title=’Imagen fuerte’]
Savage Paramedics | Facebook
[/spoiler]
Otros casos
Si bien el ataque de estos peces no es tan común, anteriormente se han registrado casos, que incluso llevaron a la muerte a los afectados. Uno de ellos fue un niño hawaiano de tan sólo 10 años, que falleció en 1977, consigna el medio inglés Daily Mail.
El menor se encontraba pescando con su padre cuando el salto de un pez aguja, que pueden saltar a una velocidad de 60 kilómetros por hora, atravesó su ojo y su cerebro.
Por último, la otra víctima fatal fue un cadete de la marina de Tailandia, de 22 años indica el mismo medio, quien falleció en diciembre de 2018, luego de que uno de estos animales atravesara su cuello durante un ejercicio de entrenamiento.