Advierten sobre venta de alcohol gel falsificado por coronavirus: aprende a indentificarlo
Con la llegada del coronavirus a nuestro país, se ha vuelto primordial el uso de alcohol gel. Sin embargo, hay quienes se han aprovechado de la emergencia para engañar a las personas y comercializar productos falsificados.
La Brigada Investigadora contra el Medio Ambiente (Bidema) y de la Brigada investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi) incautó 3 mil litros de alcohol gel, producido por una fábrica ilegal instalada en la comuna de San Joaquín.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2020/03/18/walmart-chile-informa-que-nuevos-productos-tendran-tope-de-compra-conoce-el-listado.shtml[/lee-tambien]
En este contexto, la marca Simond’s advirtió a sus consumidores que sus productos solo se venden en el comercio establecido (farmacias, supermercados, perfumerías y locales mayoristas de Chile) y no en las calles. Asimismo, precisaron que estas falsificaciones tienen una baja concentración de alcohol, lo que impide su efectividad.
De este modo, la marca hizo un llamado a “no caer en la trampa”. “Laboratorio Durandin es una empresa ética y responsable. Nuestros precios se han mantenido sin variaciones, manteniendo el producto accesible para todo quien lo necesite“, detallaron según consigna el medio 24 Horas.

Agencia UNO
Simond’s especificó que el producto original “es desarrollado por un laboratorio de producción establecido, con resolución sanitaria que garantiza su calidad y eficacia”. Además, tiene un número de lote y fecha de vencimiento al reverso del envase, lo que garantiza su trazabilidad.
“Los envases y etiquetas falsificadas tratan de emular el color y diseño del producto original Simond’s, sin embargo, presentan malas terminaciones, descuadres e imperfecciones de alineación con respecto al envase“, describieron.
Por otra lado, detallan que el alcohol gel falsificado no contiene el 70% de alcohol que declara. “En análisis de laboratorio, se ha determinado concentraciones menores al 35%, lo que resulta en un producto sin efecto antibacteriano“, especificaron finalmente.