Momentos de angustia vivieron unos vecinos de la localidad de Jaipur, en India, quienes vieron con terror como un niño de sólo cinco años trepó a la cima de una torre de electricidad.
Sin embargo, el menor no se electrocutó y pudo descender intacto, debido a que el generador se encontraba apagado en ese momento, consignó el medio Times of India.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2020/05/27/la-conmovedora-historia-de-amistad-entre-un-anciano-y-su-perro-fallecieron-con-1-hora-de-diferencia.shtml[/lee-tambien]
El hecho fue advertido por un trabajador de una construcción en dicha área, quien comenzó a gritarle al menor, para que bajara del peligroso lugar, en donde habría estado jugando con su hermana.
De acuerdo a lo que se observa en el registro, tras los llamados al niño para que bajara de la torre, este comenzó a descender, apoyado en los cables metálicos que afortunadamente no tenían electricidad, lo que evitó una tragedia.
Luego pisar tierra, el infante simplemente corrió y se perdió tras una muralla de ladrillos.
Los vecinos, al tanto de lo ocurrido, culparon a la empresa proveedora de electricidad, ya que consideran, de acuerdo al mencionado medio, que no habría medidas de seguridad suficientes en el sector, para que los niños no ingresen a las instalaciones.
Recordemos que India está en una estricta cuarentena producto de la pandemia, la cual incluso ha hecho que algunas personas de familias vulnerables tengan que instalarse en árboles para no contagiar al resto.