Los 24 participantes del nuevo reality de Mega Resistiré, están dispuesto a todo con tal de llevarse el premio de medio millón de dólares, incluso, si eso significa no comer durante varios días.

Así quedó demostrado en el reciente capítulo del programa, donde la española Aída Nízar, le recriminó a sus compañeros que aguantaran el hambre, ya que según ella, en una ocasión estuvo 21 días sin comer.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2019/03/20/la-furia-de-aida-en-resistire-ante-debilidad-de-sus-companeros-yo-he-pasado-21-dias-sin-comer.shtml[/lee-tambien]

Pero, ¿cuáles son las consecuencias de no comer durante un tiempo prolongado? Marco Urra S., Nutricionista diplomado en Nutrición deportiva de la Universidad San Sebastián, explicó a Página 7, qué ocurre en nuestro organismo si nos exponemos a una situación como la que viven los participantes del reality.

“Si dejamos de ingerir alimentos, agotamos las reservas de glucógeno a nivel del hígado, luego comienza la oxidación del tejido graso para obtener más energía y más tarde se empiezan a consumir los aminoácidos esenciales de la masa muscular”, explicó el especialista.

Es decir, dejar de comer por un tiempo prolongado, provoca que nuestro cuerpo funcione al mínimo de sus capacidades.

Al tercer día sin ingerir alimentos, el organismo empieza a degradar proteínas de la masa muscular, por lo que se producen residuos y sustancias tóxicas. En este escenario, el hígado tiene más trabajo para eliminarlas y el cerebro activa su modo de “alarma”, ya que necesita más energía para su funcionamiento.

¿Cuáles son las consecuencias de no comer?

Según señala el especialista, una persona que deja de comer, comienza a perder fuerzas, experimenta decaimiento y mal humor.

En estos casos, el sistema inmunitario se debilita por la falta de vitaminas y minerales, llegando incluso a provocar dolores y fracturas en los huesos, además de la disminución de la densidad ósea.

Finalmente, el nutricionista añade que “el apetito a nivel sexual disminuye totalmente, y en el caso de las mujeres puede llegar a desaparecer el ciclo menstrual”, detalló.