Aryanna Gourdin: la niña que mata animales por diversión y promete que siempre lo hará
Con apenas 12 años su principal actividad es cazar animales salvajes en el África profundo.
Aryanna Gourdin es una cazadora ‘coleccionista’, una experta en matar para ganar, que ha recibido fuertes críticas de todo el mundo por compartir sus ‘hazañas’ en las redes sociales. La han insultado, tratado de asesina, inhumana y enferma, e incluso la han amenazado de muerte.
Lee también: Con irónica foto Pinilla respondió a quienes lo critican por su afición a la caza
Sin embargo, a pesar de las ofensas y las críticas, la niña asegura que hará esto de por vida, que jamás parará y que al contrario de lo que muchos creen ella ama a los animales y que no se trata de un deporte sangriento, sino que de una medida de conservación.
“Soy una cazadora y no importa lo que la gente me diga, nunca voy a parar. Es algo que valoro y que disfruto. Quiero que otras personas vean lo que he podido experimentar. Quiero que otras mujeres y jóvenes se interesen en la experiencia de cazar. Es simplemente impresionante. Nos encantan los animales. Es sólo que, también amamos la caza. Yo nunca rechazaría un viaje de caza”, revela la niña.
La práctica de la caza deportiva en África es duramente criticada por instituciones como Human Society International y Green Peace.
Por otra parte, figuras públicas como Mauricio Pinilla, la cantante mexicana Lucero o el mismísimo rey de España Juan Carlos I han sido puestos en el ojo del huracán por acciones similares.
“Cuando permitimos que los niños participen en la caza de ‘trofeos’, en lugar de enseñarles a respetar a las criaturas les estamos enseñando que está bien matar por diversión y que los animales son más valiosos muertos que vivos. La caza de trofeos es cruel y no hace nada para apoyar la conservación en África. Es un beneficio económico a corto plazo que genera pérdidas en el largo plazo, no sólo para el reino animal, sino también porque matar especies carismáticas priva a las economías locales de oportunidades de ecoturismo. En Sudáfrica, por ejemplo, hasta un 2 % o más del producto interno bruto es generado por el turismo de vida silvestre, mientras que la caza aporta menos del 0,2%”, señaló a Mirror el experto en comercio y política internacional Masha Kalinina.
Dentro de los ‘trofeos’ de Aryanna hay una jirafa, cebras, gacelas y otros animales, que muestra ‘orgullosa’ en sus redes sociales, generando repudio y malestar en gran parte del mundo, que también lanza sus descargos contra el padre, Eli, quien también asegura “somos cazadores y jamás dejaremos de serlo”.
Mira videos y fotografías de la niña cazadora a continuación: advertimos que pueden herir susceptibilidades.

Aryanna Gourdin | Facebook

Aryanna Gourdin | Facebook

Aryanna Gourdin | Facebook

Aryanna Gourdin | Facebook

Aryanna Gourdin | Facebook