Con el paso del tiempo, las personas se han vuelto más excéntricas y creativas en lo que se refiere al vestuario. El afán de impresionar a los demás ha llegado a tal punto, que no les importa si la ropa está hecha de alimentos, latas, pelo, dulces, etc.
Este es el caso de la diseñadora Sarah Bryan, quien según el medio español The Huffington Post, creó un conjunto de top y falda bastante peculiar y asqueroso: tiene el vello púbico de personas de diferentes partes del mundo, el que fue donado luego de que la mujer lo pidiera en su cuenta de Twitter.
Lee también: “Asquerosos”: Esta fue la palabra con la que Oriana Marzoli tildó a los chilenos
who wants a bite? pic.twitter.com/Bqrg1p4H8t
— Official Sarah Bryan (@Itssarahbryan) 7 de julio de 2016
De acuerdo a las declaraciones de la artista a la edición británica del Huffington Post, “quería crear el diseño más único y asqueroso del mundo, para que cuando alguien lo viera reconociera que era mío al instante”.
A la vez, Bryan explicó que las donaciones de pelo han sido, en su mayoría, de hombres británicos, pero que también le han llegado de estadounidenses. Por lo demás, dijo que la gran parte son morenos, pero que se puede ver en el conjunto algunos mechones pelirrojos o canos.
Sarah tardó seis meses en juntar el pelo suficiente para terminar el vestido, los que esterilizó antes de pegarlos con pegamento caliente. Pero mientras los recolectaba, los guardaba envueltos en film transparente (papel de aluminio) en la pieza de su hijo de 13 años.
“No le conté la verdad, pero él tenía todo el segundo piso de la casa para él, así que era una zona amplia. Lo más difícil fue guardar todo el pelo junto, de una pieza”, confesó.
Sin embargo, no fue hasta que comenzó a trabajar en la falda y el top que se empezó a sentir asqueada. “Me ponía a trabajar con gafas protectoras, mascarilla y los guantes más gruesos que tenía porque ¿quién quiere comer pelo púbico?”, expresó al diario The Sun. A esto añadió: “Pensé en hacer realidad este diseño por lo asqueroso que era. Pensé: ‘¿Qué sería lo peor que podría llevarse en un vestido?”.
Mum makes a dress from other people’s PUBIC HAIR donated after an appeal on social media https://t.co/BUfKjUObOt pic.twitter.com/nai1QEQ0lu
— The Sun (@TheSun) 5 de julio de 2016
Esta no es la primera vez que Bryan crea una pieza tan controversial para el mundo de la moda, pues el año pasado hizo un vestido hecho de 3.000 caramelos Skittles. Esta rara pieza se calculó en unos 6.500 dólares (un poco más de 4 millones de pesos).
Según el medio inglés Birmingham Mail, para la mala suerte de la diseñadora el vestido se derritió hace unos meses, cuando lo transportaban a Los Angeles (Estados Unidos).
My gorgeous #skittles #dress #handmade #fashion #by #designer #sarahbryan #tastetherainbow #retweet @Skittles pic.twitter.com/2NCxaEjdzf
— Official Sarah Bryan (@Itssarahbryan) 20 de marzo de 2016
Si bien la artista está dispuesta a vender su vestido, tiene estrictas condiciones para el comprador. “Sólo se lo vendería a un famoso o a un museo”, sentenció. “Tendría que rehacer la parte de arriba según la talla. No confeccionaría ninguna obra de arte ponible para nadie, a menos que fuera un famoso muy conocido. Quiero ser exclusiva. Que sólo puedas tener un diseño mío si eres ‘alguien"”.
Pero estos no son los únicos trabajos en los que Bryan se mantiene ocupada. En su cuenta de Twitter anunció un nuevo proyecto, el que es igual de asqueroso que el último:
I need sperm donations to use as the glue for my new design. here"s a picture if you need a hand. thanks. pic.twitter.com/3fVshUgH7B
— Official Sarah Bryan (@Itssarahbryan) 5 de julio de 2016