Autoridades en Grecia clausuraron varios bares tras ser sorprendidos recogiendo las sobras de las bebidas para servirlas nuevamente a otros clientes. 

Según informó New York Post, el cual citó a medios locales, todo fue revelado tras una fiscalización de la Autoridad Independiente de Ingresos Públicos (AADE).

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2023/09/07/pasajero-llego-tarde-a-abordar-un-ferry-en-gracia-y-tripulacion-lo-lanzo-al-mar-termino-muerto.shtml[/lee-tambien]

Clausuraron bares en Grecia

Fue en dicha redada en donde se cerraron 28 establecimientos ubicados en Kavos, los cuales también estaban siendo investigados por evasión de impuestos y contrabando.

Entre las irregularidades encontradas, se consignó la venta irregular de alcohol, la no emisión de 1.204 boletas, equivalente a 8.252 euros (más de 7 millones de pesos chilenos).

Sumado a esto, también se detectaron licores de origen desconocidos, los que presumiblemente eran de contrabando, pues no tenían la identificación correspondiente.

Sin embargo, esto no fue lo que más sorprendió a los fiscalizadores, ya que en medio de las indagaciones se percataron que trabajadores de los bares recogían todos los vasos usados y juntaban los restos en un recipiente, esto con el objetivo de volver a venderlos como ‘shots’ a otras personas.

Cabe señalar que las autoridades aclararon que esta antihigiénica actitud es “típica” en estos locales. En tanto, los establecimientos involucrados fueron clausurados por 48 horas y recibieron una multa.