“Tomen nuestro pésimo ejemplo (de Italia) y marquen la diferencia. No hay tiempo”. Con estas palabras, la chilena Fernanda Truffello, reflejó el complejo escenario que viven en el país europeo debido al coronavirus. Junto a su pareja se encuentran en cuarentena hace 4 semanas.
A través de un contacto con el noticiero Meganoticias, la joven habló de la situación que enfrenta el país.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2020/03/18/no-hay-tiempo-chilena-en-italia-y-su-crudo-testimonio-para-crear-consciencia-sobre-el-coronavirus.shtml[/lee-tambien]
En este contexto, detalló que la irresponsabilidad de la comunidad, generó que el virus se propagara. “En un principio la gente no reaccionó y espero que eso no pase en Chile. La gente no tomó consciencia porque los jóvenes seguían juntándose mucho, haciendo actividades grupales“, detalló.
“No había consciencia porque el virus es invisible, pero la bomba explota. El número de contagios empieza a aumentar, lo mismo pasa con la cifra de los muertos“, señaló Truffello.
Asimismo, reveló cómo acceden a los alimentos, debido a que deben salir lo menos posible de su hogar. “No hemos asomado ni la nariz”, ejemplificó.
“Permiten entrar a supermercados en grupos pequeños con lista en mano para comprar y salir. Salimos a comprar lo necesario y es solo una vez”, describió.
De acuerdo al testimonio de los chilenos, diariamente en Italia se anuncian 300 muertos, y la situación sigue empeorando. No obstante, el próximo 3 de abril se anunciará una medida final para enfrentar el contagio de coronavirus.