Durante la jornada de este domingo autoridades de China informaban sobre un tercer caso de peste bubónica, luego que la semana pasada se diera a conocer que existían dos pacientes con la misma condición.
Este tipo de patología, popularmente conocida como peste negra, es muy temida por su reputación, aunque las autoridades aseguran que los casos no están relacionados.
Fueron estas, las que la semana pasado anunciaron que dos personas en Mongolia Interior habían sido puestas en cuarentena en Beijing por la peste, que es causada por la enterobacteria Yersinia pestis.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2019/11/17/mujer-fallecio-mientras-dormia-tras-sufrir-fuerte-dolor-de-cabeza-autopsia-revelo-impensada-causa.shtml[/lee-tambien]
El tercer caso, corresponde a un hombre de 55 años que fue diagnosticado con la enfermedad luego que este ingiriera carne de conejo silvestre.
Según el sitio La Vanguardia, esta es una de las formas que se propague la peste, además de picaduras de pulgas infectadas, donde la bacteria se respira hacia los pulmones, siendo más peligrosa porque se transmite a través de la tos.
Origen de la enfermedad
Se cree que la bacteria se originó en Yunna, en el suroeste de China, donde en 1894 existió un rebrote y desde ese entonces ha sido cada vez más extraño.
Cabe señalar, que según la Organización Mundial de la Salud, entre 2010 y 2015 hubo 584 muertes por esta causa, con una tasa de mortalidad del 18%.