Colombiano se “autosecuestró” para evitar su propia boda: aún se desconoce su paradero
Un insólito suceso ocurrió en Pitalito, Colombia, luego de que un hombre fingiera ser secuestrado para así no llegar a la iglesia, donde se realizaría su propio matrimonio.
El hombre de 55 años, mantuvo preocupado por varias horas a su novia y la familia, quienes luego de enterarse de lo ocurrido, avisaron a las autoridades para que iniciaran su búsqueda.
Sin embargo, todo inició horas antes cuando el novio confesó a sus amigos en un grupo de Whatsapp que no quería casarse, por lo que decidieron dar inicio al plan, el cual no tuvo éxito.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2020/01/15/joven-argentina-sufrio-brutal-mordida-de-su-perro-en-sesion-de-fotos-quedo-con-suturas-en-el-rostro.shtml[/lee-tambien]
Esto, ya que se inició un operativo tan grande, que incluyó la petición de la novia, de que su prometido fuera rescatado “sano y salvo de su prometido”, según informaron las autoridades al diario El Tiempo.
No obstante, tal fue la magnitud del suceso que el Ejército del país también se movilizó. “Al instante cerramos las vías de acceso al municipio para frenar la fuga de los delincuentes”, afirmó el mayor Néstor Vargas, comandante de la Policía de Pitalito, mismo que destacó que personal policial inició labores de inteligencia.

CONTEXTO | VisualHunt (cc)
Pese a todo el operativo, la idea del prometido no tuvo éxito, ya que los amigos confesaron que se trataba de un montaje. “Nos dijeron que se trataba de un autosecuestro, pues un amigo de ellos había decidido echar atrás su palabra de matrimonio. Es decir, se arrepintió y se escondió para no ir a la iglesia y evadir la boda ya programada”, comentó el oficial.
Aunque parezca de película, aún no se sabe nada del paradero del novio, aunque algunos aseguran que viajó hasta la ciudad de Florencia, donde según sus familiares, permanece apenado e incluso habría estado encerrado varios días.
Cabe señalar, que esta es la segunda vez que el hombre “deja a una mujer con su vestido de matrimonio” plantada en el altar.