Cuatro niños y dos adultos quedaron heridos de gravedad, tras un ataque con arma blanca ocurrido en un parque infantil de la ciudad alpina de Annecy (sureste de Francia).

Los niños tienen desde 22 meses a tres años, y entre ellos hay una británica y un neerlandés, además de dos hermanos, según las autoridades.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2023/06/08/joven-obsesionada-con-true-crime-descuartizo-a-profesora-en-corea-del-sur-tenia-curiosidad.shtml[/lee-tambien]

“No hay por el momento elementos que puedan indicar que haya una motivación terrorista”, afirmó la fiscal Lisa Bonet-Mathis.

El hecho se investiga, por tanto, como un intento de asesinato sobre seis personas, y el presunto autor, que fue detenido rápidamente, fue interrogado por la policía para intentar determinar el móvil de su acción, añadió la persecutora.

Se trata de un hombre sirio de 31 años, que recibió el estatuto de refugiado en Suecia, donde se casó y tiene una hija de tres años.

Hace ocho meses se separó y a finales de 2022 llegó a Francia, donde no tiene antecedentes policiales ni psiquiátricos.

Varios testigos indicaron que el sujeto comenzó a gritar y a atacar con un puñal a los niños, entre los gritos de pavor de los presentes, mientras algunos de los adultos intentaban frenarle, como el hombre de 78 años que está herido.

Mientras que en videos difundidos por redes sociales, se ve al sospechoso que grita varias veces en inglés “en el nombre de Jesucristo”.