Sociedad

El desesperado llamado de una mujer con lipedema: sus piernas pesan 50 kilos

Foto | Daily Mail

Una madre británica sufre una condición que mantiene constantemente sus piernas hinchadas. Se trata de la lipedema o el “síndrome de pantalones de montar”, el que consiste en una dolorosa acumulación de tejido adiposo a los lados de las caderas y los muslos. Como consecuencia de esto, cada una de sus piernas pesa alrededor de 25 kilos.

Vicky Hull, actualmente de 29 años, lleva aproximadamente 18 con esta enfermedad que la tiene bastante mal, y es que según contó al diario británico Daily Mail, el dolor es terrible e intenso todos los días, desde que se levanta hasta que se acuesta. Eso no es todo, pues cuando era una joven de 22 años sufría constantes burlas por parte de extraños, de hecho, fue tanto que hasta intentó terminar con su vida.

Lee también: La ácida crítica de una madre al doble estándar que existe en la paternidad

Foto | Daily Mail

Foto | Daily Mail

Desde ese momento, su madre se dio cuenta que su hija realmente estaba sufriendo y la llevó al médico para buscar alguna solución a su problema, quienes la diagnosticaron con lipedema. Actualmente, la madre de un pequeño de seis años, pesa alrededor de 100 kilos y la mitad de eso proviene de ambas piernas.

Además, los médicos le dijeron que si no hacía nada para mejorar su situación eventualmente podría quedar completamente inmóvil, es por eso, que su única esperanza es realizarse una liposucción especial para su enfermedad, puesto que eso removería toda la grasa y pararía el dolor.

Lamentablemente, el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido no cubre ese tipo de cirugías, porque son consideradas estéticas. La única solución es pagar alrededor de unos 15 millones de pesos para una operación en alguna clínica privada en Alemania.

Foto | Daily Mail

Foto | Daily Mail

“Estoy bastante complicada para el futuro, sobre todo por mi hijo, porque esta enfermedad puede afectar mi habilidad para cuidar de él. Los doctores ya me advirtieron lo que puede pasar y lo peor es que ya me encuentro en una fase avanzada de mi enfermedad. Es por eso que sí o sí tengo que juntar ese dinero, principalmente para obtener mi vida de vuelta“, dijo al medio inglés.

Cabe señalar, que su padre Martin (54) pagará los pasajes a Alemania y la estadía, pero aún falta dinero para la operación, ya que sólo tienen ahorrado unos 3 millones de pesos. La familia sigue juntando dinero para poder cumplir el sueño de su hija: vivir una vida como cualquier otro.

Foto | Daily Mail

Foto | Daily Mail