La periodista, activista y artista, Sarah Levy, puso todo su talento y creatividad para crear un retrato del polémico y conservador candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.
Lo curioso es que para llevar a cabo su obra utilizó nada más ni nada menos que la sangre de su propia menstruación.
Lee también: Esta artista revela la belleza de la menstruación con sus macrofotografías
Como inspiración, la oriunda de Portland, Oregon, tomó los dos mayores errores que ha cometido el candidato en su campaña. Primero, cuando se refirió a los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos como “violadores” y “traficantes de drogas”. El otro error comunicacional, fue cuando en el primer debate, dio a entender que la presentadora de Fox News, Megyn Kelly, había sido dura con él simplemente porque estaba en su periodo menstrual.
Es por eso que la artista utilizó su propio fluido y título la obra como “Whatever” (“Lo que sea”).
De acuerdo a la información que consigna Buzzfeed News, las ganancias obtenidas a partir de la venta de la obra, irán en directo beneficio de organizaciones relacionadas con la inmigración.
"Whatever"Menses on matte boardgoal: sell and donate the money to an immigrants" rights organization(looks better…
Posted by Sarah Levy on Sábado, 12 de septiembre de 2015
Que él crea que utilizar el sistema reproductivo de las mujeres para insultar su inteligencia, es un gran problema que creo debe solucionarse, asegura Sarah, agregando que la pintura ya no luce tan roja como en la foto, sino que se había puesto de un color más marrón.