Aunque usted no lo crea: estudio revela que ver películas de terror ayuda a bajar de peso
Faltan pocos meses para que comience el verano y ya son muchas las personas que están en busca de un método efectivo para bajar los molestos kilos de más. Sin embargo, no todos están dispuestos a pasar horas y horas en el gimnasio.
Pero, al parecer, científicos ingleses han descubierto una increíble y simple solución para quienes quieren bajar de peso sin necesidad de salir del hogar o hacer mucho esfuerzo físico: ver películas de terror.
[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/moda-y-belleza/2017/11/01/millaray-viera-entrega-sus-sencillos-tips-para-lucir-siempre-impecable.shtml[/leetambienImg]
Aunque usted no lo crea, ver películas de terror podría ayudar a quemar más de 180 calorías, según señala el estudio liderado por el Dr. Richard Mackenzie de la Universidad de Westminster, Inglaterra.
La investigación —la cual fue encargada por la empresa de streaming LoveFilm— midió el gasto energético de 10 personas al momento de ver este tipo de producciones dramáticas, registrando su frecuencia cardíaca, la ingesta de oxígeno y la producción de dióxido de carbono, según consignó el medio británico The Telegraph.
De acuerdo al Dr. Mackenzie — especialista en metabolismo celular y fisiología —, son los momentos inesperados de susto los que queman más calorías, ya que provocan que los latidos del corazón se aceleren.
“Es esta liberación de adrenalina rápida, producida durante cortos periodos de estrés intenso —o en este caso provocado por el miedo—, la que se conoce por reducir el apetito, aumentar la tasa metabólica basal y, por último, quemar un alto nivel de calorías”, explicó.
El estudio señala que la liberación de adrenalina se produce, al menos, durante un tercio de la película, quemando un promedio de 133 calorías, lo que equivale al consumo de una barra de chocolate o media hora de caminata, según consignó la revista estadounidense Elle.
Finalmente, las películas que se escogieron para el estudio fueron clásicos films de terror de la década de los 80, como Pesadilla en la calle Elm y El resplandor; y también producciones más modernas, como REC y Actividad Paranormal.
A continuación te dejamos la lista de todas las películas estudiadas y la cantidad de calorías que puedes quemar.
1. El resplandor: 184 calorías.
2. Tiburón: 161 calorías.
3. El exorcista: 158 calorías.
4. Alien: 152 calorías.
5. Saw: 133 calorías.
6. Pesadilla en la calle Elm: 118 calorías.
7. Actividad Paranormal: 111 calorías.
8. El proyecto de la Bruja de Blair: 105 calorías.
9. La matanza de Texas: 107 calorías.
10. REC: 101 calorías.