No es extraño ver en redes sociales distintas bromas sobre las fotos de carné o incluso de los nombres más extraños con los que a veces lo padres deciden ‘bautizar’ a sus hijos, pero de firmas curiosas, no es mucho lo que se comparte.
Es por eso que esta historia de un ciudadano peruano se volvió viral, al menos en su país, luego que se difundiera la particular rúbrica con la que firmó su cédula de identidad: un tierno gatito.
[leetambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/estendencia/2018/07/26/dentista-vencio-la-timidez-y-revoluciono-la-web-tras-aceptar-reto-de-bailar-in-my-feelings.shtml[/leetambien]
La persona tras esta singular acción es Carlos Varillas Bazán, de 31 años, quien de un momento a otro salió del anonimato luego que en redes sociales se viralizara su curiosa firma.
El peruano de la "firma más graciosa" de Facebook contó el por qué eligió poner un gatito como rúbrica, este peruano tenía un gatito, con el que se había encariñado muchopic.twitter.com/z6BjiAJc1U
— -OsoGuerrero- (@JOSELUISGARCIAM) 24 de julio de 2018
El medio local La República, pudo conversar con Varillas, consultándole por qué había escogido esa firma, a lo que él contestó con un sentido recuerdo.
Resulta que a sus 16 años, Varillas tenían un ‘minino’ como mascota, y era tanto el amor que sentía por él, que decidió rendirle un homenaje.
Aun así, explicó que los funcionarios del Registro Civil de ese país no estaban muy convencidos de aceptar su rúbrica, sin embargo, él insistió y no les quedó otra que oficializar la firma del entonces adolescente.
Pero más allá de la ternura de su firma, ésta le ha provocado varios dolores de cabeza, sobre todo en instituciones bancarias, las que siempre lo obligan a mostrar su carné de identidad porque no creen que tenga esa firma.
¿Cómo se hizo famosa la firma? Varillas indicó que la imagen que se volvió viral en Facebook, fue tomada en la comisaría de Huarmey.
Según el sujeto, hace unos días estuvo detenido “injustamente” y alguien dentro del establecimiento tomó la fotografía de su documento de identificación. El confuso hecho fue que lo tomaron preso luego de identificar armas al interior de su automóvil, sin embargo, la versión de él es que los pasajeros que transportaba eran los que manejaban armas. Tras la comprobación de sus dichos, quedó libre.
Por último, el hombre indicó que iba a iniciar acciones legales contra la comisaría en cuestión, ya que alguien de ahí fue quien publicó la fotografía en redes sociales y sin su autorización.