Una denuncia por “maltrato animal” en un circo de la zona norte de Rosario, Argentina, alertó a la Guardia Urbana Municipal del lugar. No obstante, los efectivos se llevaron una insólita sorpresa cuando fueron a constatar el hecho.

Todo se trataba del Gran Circo de la Comunidad Redentor, que en el contexto de la celebración del Día del Niño, reunió a más de 5 mil personas en el Parque Alem.

Asombrado y lanzando carcajadas, quedó el personal de la guardia cuando se dieron cuenta que solo eran animales de peluche y personas disfrazadas.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/inspirador/2018/09/05/paramedicos-cumplen-ultimo-deseo-de-enfermo-terminal-camino-a-hospital-y-su-gesto-es-viral.shtml[/lee-tambien]

De maltrato animal no había nada, ya que todo se trataba de una creativa puesta en escena formada con domadores, payasos y jaulas adornadas, que simulaban la presencia de feroces animales como gorilas y tigres que interactuaban con los más pequeños.

Mientras varios niños disfrutaban acercándose con sus familias a las jaulas, con la intención de fotografiarse junto a los “animales”, los efectivos de la Guardia irrumpieron en el lugar, tal y como señaló el sitio trasandino El Clarín.

De todas formas, los agentes tuvieron que constatar con sus propios ojos que no se trataba de animales reales, sino más bien de personas disfrazadas, cuya noble misión es recorrer diferentes ciudades de Argentina llevando alegría a los más pequeños.

A pesar de la interrupción que provocó esta falsa denuncia, la celebración en el parque pudo continuar sin problemas, tal y como evidenciaron los asistentes a través de redes sociales.