Las vacaciones son una instancia que debe ser muy bien organizada, sobre todo por quienes tienen mascotas, puesto que deben tener en cuenta su cuidado mientras no están en casa. Sin embargo, no todos tienen la misma conciencia.
Así lo han demostrado los dueños de una tortuga en Dortmund, Alemania, quienes idearon una insólita y cruel manera para que su mascota no se arrancara mientras ellos disfrutaban de sus vacaciones.
[leetambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/curiosidades/2017/09/02/esta-es-la-razon-de-por-que-las-mujeres-deberian-dormir-mas-que-los-hombres.shtml[/leetambien]
El animal fue encontrado por una pareja a pleno sol, con su caparazón perforado con una argolla metálica, la cual lo mantenía atado al jardín mediante un cordel, según consigna el medio internacional Huffington Post.
La pareja, Arne Stenzel (50) y Ute (48), al ver en la terrible situación en que se encontraba el reptil, decidieron llamar inmediatamente a los bomberos y luego a la protectora de animales.
Tras lograr rescatarla del jardín, la tortuga fue llevada a un refugio de animales maltratados, lugar donde lograron sacarle la pieza metálica que había sido instalada en su caparazón.
Pet owners are furious at how someone drilled a hole in this turtle https://t.co/iykr2yF8wJ pic.twitter.com/5dQ8LTwSXi
— The Independent (@Independent) 31 de agosto de 2017
De acuerdo al encargado del refugio, Max Schaurte, la perforación del caparazón es una acción grave y muy dolorosa para el animal. “Debe de haber sufrido un dolor terrible, porque el caparazón es como la piel humana”, explicó.
Finalmente, quienes rescataron a la mascota están a la espera de que sus dueños vuelvan de sus vacaciones para denunciarlos por el delito de maltrato animal.