Curiosidades

El increíble caso de un niño de 7 años que es estrella de rugby: pesa casi 100 kilos

Daily Mail
Daily Mail

Cierto es que los distintos cazadores de talentos siempre están en búsqueda de jóvenes promesas para que se transformen en estrellas del deporte. Pues en Sydney, en Australia, se viralizó un video que de seguro captará su atención por un curioso e impactante caso.

En medio de la liga de rugby australiana St. John’s Eagles para menores de ocho años, emergió la figura de un niño que físicamente no lo parecía. El resultado en cancha dejaba 26 a 6 a favor del equipo Berala Bears, ¿la figura del partido? Vaka Tuitupou, un niño de 7 años que pesa cerca de 100 kilos.

[leetambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/deporte/2017/07/31/afirman-que-alexis-sanchez-prepara-salida-del-arsenal-con-jugada-legal.shtml[/leetambien]

Este ‘pequeño’ se hizo muy popular en redes sociales, luego de que se difundiera un compacto de su participación en el encuentro contra el equipo Chester Hill. En las imágenes es posible ver cómo Vaka corre con el balón en sus manos y cómo sus rivales caen, ya que ninguno pudo con su imponente figura.

Debido al video varios padres mostraron su preocupación con los encargados de la liga juvenil, ya que a juicio de ellos el tamaño de Vaka podría provocarle algún daño a sus compañeros, por lo que debía ser ascendido a competencias con niños mayores. Sin embargo, el presidente de la liga, Nasser Matta, aseguró al The Daily Telegraph que “están siguiendo las reglas”, así que como Vaka tiene 7 años, seguirá en su división.

Este video ha generado gran debate en la Liga Nacional de Rugby de Australia, ya que son los casos como el de Vaka Tuitupou los que motivan a los directivos a modificar las reglas de las ligas menores, para que niños con sus características sean promovidos a ligas con jugadores de mayor edad.

De todas maneras, el mismo Nasser comentó que este niño por mucho que se vea muy distinto a sus compañeros es considerado como un “gigante amable”, ya que pese a que en la cancha tenga un juego más rudo, Vaka siempre ha destacado por su tranquila personalidad.