Esta es la verdadera fórmula para calcular la edad de tu perro o tu gato
El mito que existe respecto a la edad de las mascotas dice que un año de un perro o un gato equivalen a 7 de una persona. Según sitios especializados, esta creencia popular estaría quedando en nada más que un mito.
Según lo consignado por BioBioChile, si lo mencionado antes fuera real, un animal de 4 años, representaría a un humano de 28. Esto en la práctica, no tendría mucha lógica.
[leetambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/curiosidades/2017/09/26/reto-matematico-que-propone-encontrar-el-numero-que-falta-en-un-triangulo-se-vuelve-viral.shtml[/leetambien]
Por ejemplo, si tenemos un perro de un año, pensando en este ejercicio de que representa a una persona de 7 años, en realidad, no los equivaldría. Esto porque un can de esa edad ya es sexualmente activo, a diferencia de un niño que está en pleno desarrollo.
Es por esto que el portal Webvet aseguró que los primeros años de vida de los animales pasan mucho más rápidos que los de una persona. De hecho, en el caso de los perros, si son razas más grandes, ya a los 5 años son considerados ‘seniors’. En el caso de las medianas, a los 7 ya alcanzan la madurez, mientras que las pequeñas lo consiguen recién a los 10.
Ahora, la fórmula más exacta para calcular la edad de tu mascota es la siguiente: si tenemos un perro, al primer año tendrá 12 años, y al segundo llegará a los 24. De aquí en adelante, cada 365 días se tendrán que sumar 4 años. Esto significa que si un can tiene 5 años, representaría a una persona de 36.

Webvet
En el caso de los gatos, el primer año tendrá 15 y el segundo alcanzará 24. Aquí ocurre el mismo ejercicio que con los perros, en donde cada año se sumarán 4. O sea, si un felino tiene 4 años, equivaldría a un ser humano de 32.

Webvet
Según Mirtha Smith, directora de la Liga de Rescate Animal de Boston, pese a que este es el método más exacto para calcular la edad de tu mascota, siempre hay que considerar otros factores: raza, tamaño y sexo (las hembras viven más que machos). Lo que sí es seguro, es que con estas cifras es posible entender mejor el comportamiento y el nivel de madurez de los perros y gatos.