Curiosidades

Hombre cambió su género legal por condenable motivo: pagar menos por seguro automotriz

Pexels (cc)
Pexels (cc)

En medio de un sensible contexto en el que la lucha feminista y de género son el centro del debate, se dio a conocer un caso de un hombre en Canadá que ahora es legalmente mujer, pero por motivos que han sido muy criticados en redes sociales.

Un sujeto identificado como ‘David’, que reside en la localidad de Alberta, logró cambiar legalmente a género femenino pero no por una razón personal, si no más bien económica. Este canadiense quería aprovechar que a las mujeres les ofrecen mejores tasas de seguro automotriz para así ahorrar dinero.

[leetambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/salud/2018/07/30/joven-enterro-sus-pies-bajo-la-arena-en-la-playa-contrajo-extrana-infeccion-y-parasitos.shtml[/leetambien]

Según lo consignado por Fox News, este hombre recibió una cotización de un seguro que costaba $4.500 dólares canadienses (un poco más de 2 millones de pesos chilenos). En este contexto, las aseguradoras le comentaron que las mujeres menores de 25 años pagan cerca de mil dólares menos (cerca de 600 mil), ya que consideran que tienen menos riesgos de sufrir accidentes.

“Estaba muy enojado por eso y no tenía ganas de que me fastidiaran más”, comentó ‘David’, por lo que ideó un plan para cambiar su género, para así recibir el beneficio.

Debido a esto, fue a la consulta de un médico, para pedir los papeles necesarios para reconocer que se identificaba como mujer: “Fue bastante simple. Básicamente lo pedí y les dije que me identifico como mujer, o me gustaría identificarme como mujer, y él me escribió la carta que quería”, explicó. Semanas después, recibió los documentos que lo identificaban legalmente como mujer, por lo que pudo adquirir el seguro que quería.

La situación actual de este canadiense es lo que justamente ha desatado polémica en la comunidad LGBT+, ya que su explicación es, a juicio de muchos, una falta de respeto: “Lo hice por un seguro de automóvil más económico”.

Según lo consignado por el sitio CBC News, Stephanie McLean, miembro de la Asamblea Legislativa de Calgary-Varsity, reclamó que lo hecho por ‘David’ es perjurio, un crimen por el que se pueden estar 14 años en la cárcel. Sumado a que consideró que esto era una burla.

Debido a las críticas, el canadiense aseguró que “no lo hice para señalar lo fácil que es cambiar los géneros (…) no lo hice para criticar o ridiculizar los derechos de las personas transgénero o LGBT”.