El huracán Harvey que arrasó con Texas, en Estados Unidos, provocó que se generara una tierna historia en la localidad de Sinton. Esto porque se volvió viral la imagen de un perro que aparecía transportando una enorme bolsa con comida.

El can protagonista de este caso se llama Otis, un animal de asistencia que ayuda a un niño de 5 años llamado de Carter que padece asma y sufre convulsiones. Todo ocurrió luego de que la familia dueña de este perro tuviera que abandonar su casa, debido al paso del huracán. Como no podían llevarlo, los dueños lo dejaron en un lugar seguro, para poder encontrarlo luego de que regresaran.

[leetambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/internacional/2017/08/27/caimanes-llegaron-hasta-barrios-residenciales-de-texas-tras-paso-de-huracan-harvey.shtml[/leetambien]

El problema fue que cuando Salvador Segovia, el abuelo de Carter, regresó a su hogar, se percataron de que Otis ya no estaba, ni tampoco la bolsa con comida que le habían dejado.

Lo increíble fue que unas de las vecinas de Sinton, Tiele Dockens, vio a la mascota pasearse por las calles de la ciudad con el alimento en el hocico. Debido a lo curioso de la imagen, esta muchacha fotografió la situación y la compartió en redes sociales.

“Estábamos afuera despejando las ramas de los árboles de las calles, las familias ya están empezando a limpiar. Yo estaba conduciendo por ahí revisando las propiedades de mi familia y amigos que decidieron evacuar”, fue lo que explicó Tiele ante la particular situación, que rápidamente se volvió viral. De hecho, en Facebook ya ha sido compartida esta publicación en más 40 mil oportunidades.

Debido a esta fotografía, Salvador logró dar con el paradero de su mascota. Según contó este abuelo al sitio Houston Chronicle, cuando regresó a su casa luego del paso del huracán salió a buscarlo “gritando y gritando su nombre, pero él ya no estaba alrededor”.

Finalmente, Salvador pudo encontrar a su perro a unas cuadras de distancia de su casa, justo antes de que su nieto Carter regresara a la ciudad, terminando con un final feliz el paso del destructivo huracán Harvey.