Para las aspirantes a modelo convertirse en “ángel” de Victoria’s Secret es uno de los triunfos más importantes que pueden obtener.

Si bien las guapas mujeres que desfilan por la pasarela parecieran que tienen una vida perfecta, algunas de ellas esconden conmovedoras vivencias.

[leetambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/curiosidades/2018/08/01/modelo-quiso-viajar-en-tren-gratis-y-dejo-llorando-a-trabajadora-por-sus-insultos-racistas.shtml[/leetambien]

Es el caso de Sara Sampaio (27), la famosa modelo portuguesa quien hace algunos días hizo una particular confesión en su cuenta de Instagram.

Luego que una de sus seguidoras le preguntara cómo cuidaba y arreglaba sus cejas —una de sus características más reconocidas— reveló que sufría de una enfermedad nerviosa.

“Trato de no tocarlas porque desafortunadamente sufro tricotilomanía y me arranco los pelos. Así que tengo espacios vacíos y utilizo un lápiz de ojos para rellenar los huecos”, comentó la modelo, según consigna la revista española AS.

data-instgrm-version="9">

target="_blank" rel="noopener">Una publicación compartida por Sara Sampaio (@sarasampaio) el

Pero, ¿qué es la tricotilomanía? De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU, se trata de un tipo de trastorno de control impulsivo que tiene que ver con “la pérdida de cabello por las ganas de jalarlo y retorcerlo hasta que se desprende. Los pacientes son incapaces de detener este comportamiento, incluso aunque su cabello se vuelva más delgado”.

Sara Sampaio reveló que padece de tricotilomanía desde los 15 años y agradeció los mensajes que le han enviado sus seguidores tras dar a conocer la noticia. “Este es un trastorno psicológico y las personas simplemente no pueden detenerse. Ser compresivo ayuda demasiado, cariños a todos”, comentó.