Medio británico cataloga a chileno como el “más viejo del mundo”: esta es su historia
Fue en 1896 cuando se inauguraron los Juegos Olímpicos modernos y la marca Ford produjo su primer vehículo de motor. Sin embargo, ese mismo año en nuestro país nació el hombre más viejo del mundo (probablemente).
El 25 de julio de ese año en la localidad de Río Bueno en Valdivia, Celino Villanueva Jaramillo llegó al mundo, tal y como evidencia su cédula de identidad.
[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/estendencia/2017/08/17/hombre-de-35-anos-llama-la-atencion-de-las-redes-por-lucir-mucho-mas-viejo-parece-de-50.shtml[/leetambienImg]
Hoy a sus 122 años, el sitio británico The Guardian cataloga a ‘Don Celino’ como la persona más longeva del mundo. A pesar de que los antecedentes de su pasado son difíciles de determinar, ya que la comunicación con él es limitada, se sabe que se desempeñó como trabajador agrícola para un terrateniente llamado Ambrosio Toledo.
Cuando Jaramillo cumplió los 80 años, su patrón lo despidió del trabajo porque otra persona más joven lo remplazaría. Tras este lamentable episodio, ‘Don Celino’ se mudó al pueblo costero de Mehuín, donde con su pequeña pensión logró arrendar una casa con un piso de tierra y una chimenea en el medio.

Captura | The Guardian
Sin embargo tras cumplir 99 años, un terrible incendio consumió su hogar dejándolo solo en la calle. Fue en ese momento cuando la señora Marta Ramírez lo acogió en su casa y desde ese entonces han pasado 23 años.

The Guardian
Cabe destacar que en 2011 cuando Jaramillo cumplió 115 años, el presidente Sebastián Piñera viajó a visitarlo junto al ministro de desarrollo social Joaquín Lavín, donde le entregaron un certificado que verificaba el reconocimiento de su edad y el compromiso del gobierno con los ancianos de Chile.