Gran impacto provocó en todo el mundo, el grupo de 12 niños que estuvo atrapado en una cueva de Tailandia. Tras pasar una semana hospitalizados, los pequeños futbolistas nuevamente han llamado la atención de las redes sociales y por una importante decisión que tomaron.

Los niños fueron parte de un un retiro espiritual en un templo budista antes de volver a la vida normal. Sin embargo, esta ceremonia sirvió además, para que ellos pudieran convertirse en novicios monjes budistas.

[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/inspirador/2018/07/18/las-declaraciones-que-marcaron-rueda-de-prensa-de-ninos-rescatados-de-cueva-en-tailandia.shtml[/leetambienImg]

“Realizarán un retiro de nueve días”, declaró a la prensa el gobernador de Chaing Rai, Prachon Pratsakul. “Once (de los doce niños) serán novicios y su entrenador se hará monje”, explicó haciendo referencia al entrenador de fútbol Ekkapol Chantawong, que ya ejerció como novicio y ayudó a los niños a mantener la calma en la cueva hasta que fueron rescatados entre el 8 y el 10 de julio.

Este martes fue la pre-ordenación de los futbolistas, en el marco de una ceremonia que sirvió de homenaje para el fallecido teniente comandante Saman Kunan, que murió durante el rescate de los niños tailandeses.

A partir de este miércoles, los niños seguirán con sus procesos de novicios, cuando pasen por una ceremonia en la que se afeitarán la cabeza, según lo consignado por CNN.

Cabe mencionar que el pequeño número 12, Adul Sam-on, que se restó de este retiro espiritual, lo hizo porque es cristiano. Debido a esto, en vez de ir al templo budista fue a una iglesia local, donde realizó una liturgia.