Fue en julio de 2016, cuando los fanáticos de la exitosa serie animada Pokémon, pudieron vivir en carne propia la experiencia de capturar a estas criaturas, mediante un juego para celular.
Sin embargo, no sólo los jóvenes disfrutan con Pokémon Go. Es el caso de Don Luis Garretón, hombre de 85 años de Viña del Mar que se ha vuelto un fanático de esta aplicación desde que está disponible.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/videos/2018/08/10/abuelita-de-81-anos-conmueve-en-redes-fue-grabada-trasladando-carro-lleno-de-carton.shtml[/lee-tambien]
Alcanzando el nivel 38, y con más de 31 mil pokémones atrapados, el abuelito se registró en el juego bajo el usuario de “WB6GOV”. “Ese es el nombre de mi estación de radio aficionado en Estados Unidos”, reveló en entrevista con el grupo de jugadores Nidos Santiago de Facebook.
Su fascinación por el juego inició por su yerno, quien sufría de sobrepeso. Tras estar hospitalizado, perdió 40 kilos y debió dejar su vida sedentaria. “El doctor le dijo ‘tiene que caminar, hacer ejercicios’. Entonces él empezó a jugar y (le insistió) ‘acompáñame, acompáñame’ y salí con él”, reveló.
Desde ese momento, Don Luis no soltó su celular y pasa desde las 10 am a 12 pm intentando capturar nuevas especies para su colección todos los días. “Es entretenido, en vez de estar en la casa, jugando solitario o en la computadora”, explicó.
Según su testimonio, lo que más me gusta es la compañía que se genera entre la gente que conoce jugando. “A mi edad no hay mucho que hacer. Voy llegando a los 86 años”, sentenció en la entrevista que se volvió viral.
Revisa su testimonio a continuación: