Para no perderlas: hombre manejó con más de 3 mil abejas luego que escaparan de su caja
Para muchos, las abejas son uno de los insectos más comunes y temidos, ya que su picadura puede ser bastante molesta y dolorosa. Sin embargo, un hombre de Estados Unidos se ha vuelto viral tras demostrar que este temor es sólo para los “débiles”.
Se trata de la historia de Wally Leatherwood, un hombre proveniente de Carolina del Norte dedicado a la apicultura y que decidió comprar tres cajas de abejas en un pueblo cercano al suyo. No obstante, el camino de regreso fue muy “movido”.
[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/curiosidades/2018/05/09/joven-se-aplico-autobronceante-y-el-resultado-no-fue-el-esperado-la-compararon-con-shrek.shtml[/leetambienImg]
Durante el viaje Leatherwood decidió detenerse para comer algo y movió las cajas dentro del auto para que estuvieran seguras, dejando el aire acondicionado encendido para que no se acaloraran.
No obstante, cuando regresó a su vehículo, una de las cajas estaba abierta y provocó que miles de abejas deambularan libres por el automóvil.
De acuerdo al sitio de noticias norteamericano WLOS News, Wally reveló que no quería perderlas, así que se armó de valor y decidió manejar en la carretera con todas ellas sueltas dentro, grabando un video con sus “amigas”.
Sin embargo, antes de llegar a su casa, pasó al trabajo de su hijo. Todavía dentro del vehículo y sin ninguna picadura, algunos de sus amigos lo filmaron. “Eres un tonto”, dijo uno en el registro, el que ya tiene más de 39 mil reproducciones en Facebook.
Finalmente, Wally Leatherwood llegó a su casa sano y salvo, pero esto cambió cuando movió las colmenas a su “nuevo hogar”, puesto que terminó con alrededor de 6 picaduras.
Picaduras de abeja
De acuerdo al sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la mayoría de las picadas no requieren atención médica, sin embargo, si esta provoca una reacción alérgica es más complicado y puede convertirse una situación de emergencia.
“Si la picada es producida por una abeja, hay que extraer el aguijón. No se deben usar pinzas para retirar el aguijón, ya que ocasionaría que se libere más veneno. Se debe aplicar una compresa fría para reducir la inflamación. En las próximas 24 a 48 horas se debe observar el lugar de la picada para ver si no hay rastros de infección (como aumento del enrojecimiento, dolor o inflamación)”, explican.