Durante las últimas semanas se ha estado discutiendo el proyecto de ley que legaliza el aborto en Argentina, cuya votación está fijada para el próximo 8 de agosto.
Este lunes comenzó una nueva discusión en el Congreso, y claramente para los grupos conservadores de la nación vecina ha sido todo un escándalo, por lo que han recurrido a distintos mecanismos para expresar su descontento.
[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/curiosidades/2018/06/29/como-nacio-la-verdadera-historia-tras-el-popular-meme-del-novio-distraido.shtml[/leetambienImg]
Uno de ellos han sido las infaltables protestas, y allí mismo hace un tiempo nació una famosa pancarta que se transformó en meme, y que mostraba a un feto junto a la leyenda: ‘Yo quiero ser ingeniero‘.
Seguro el feto se recibe antes que yo. pic.twitter.com/MBSkjRxp6N
— Gabriel Gonzalo (@Gabycasla) 12 de abril de 2018
Pero como si eso fuera poco, esta vez se dio a conocer a través de las redes sociales, una nueva postal que ha provocado todo tipo de reacciones y enfrentamientos entre quienes apoyan la despenalización del aborto y los que se autodenominan ‘pro-vida’.
Se trata de una figura de yeso de la Virgen del Cerro, y que viajó desde la provincia de Salta a Buenos Aires en un bus y en su propio asiento, según consignó el medio local LaNoticia1.com.
#CuidemosLasDosVidas #SiALasDosVidas #TodaVidaVale
Salta: la Virgen del Cerro viajó a Buenos Aires para que no se apruebe el aborto
Fieles pagaron el pasaje para que la imagen viajara segura hasta el Congreso de la Nación, a días de que se trate el proyecto en el Senado. pic.twitter.com/tF5S4WxEZ0
— Laurita (@TrejoRadio) 4 de julio de 2018
De acuerdo al portal, el viaje fue costeado por fieles, para que la figura religiosa estuviera presente durante la discusión en el Senado, a través de los grupos que están en contra de la legalización del aborto y que protestarán a las afueras del Congreso.
Cabe señalar que en redes sociales se viralizó rápidamente la imagen y surgieron varias bromas al respecto, aunque también hubo quienes defendieron la intención de los fieles que se la jugaron con su envío. ¿Qué opinas tú?