Sácalas ya: 5 cosas que nunca deberías poner en la entrada de tu casa
La casa habla de nuestra personalidad: los colores, la distribución que le damos a los objetos, la forma de los muebles, las plantas, etc., pueden describirnos fácilmente.
En gustos no hay nada escrito, pero especialistas en diseño y decoración aseguran que hay algunas cosas que no deberías hacer y que tienen relación con la entrada de tu casa.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/curiosidades/2018/08/07/chilenos-crean-casa-en-apenas-15mt2-aseguran-que-tiene-lo-necesario-para-vivir.shtml[/lee-tambien]
En este sentido, la plataforma online argentina sobre arquitectura, diseño y decoración, Homify, entregó algunos tips de lo que está “prohibido” en lo decorativo, sobre todo pensando que este es el lugar más visible de tu hogar.
1.- Mala iluminación y colores oscuros
El hall de entrada habla por sí solo y hará formar a otros una idea de cómo es el resto de tu casa. Si es oscuro, pensarán que todo tu hogar lo es, por lo que es aconsejable invertir en una mejor iluminación: puedes cambiar ampolletas, colocar apliques o focos.
Junto con ello, si la pintura es oscura, dará la impresión de que tu hall es más pequeño.
Una buena opción es elegir tonos neutros o tierra claros, para que este espacio se vea más iluminado y amplio.
¡Haz que sea un lugar acogedor!
2.- Muebles grandes
Si la entrada es pequeña, ¿por qué tienes un mueble de gran tamaño? Estás perdiendo espacio. Otro error que se comete es poner sillas, poltronas o mesas que se vean pesadas, y/o llenarla de plantas. Opta solo por una o dos.

Pexels (cc)
3.- Puerta deteriorada
La puerta de entrada es la primera imagen que tendrán tus invitados a tu hogar. Si esta se encuentra deteriorada, con la pintura descascarada, sucia, entre otros, obviamente provocará algo en ellos. Si tu casa brilla y está impecable, pero la puerta no, no darás una buena señal.

Pexels (cc)
4.- Mala distribución – muebles inútiles
No todos saben cómo distribuir mejor los muebles del hogar, pero nunca es tarde para instruirse al respecto o al menos tener algunas ideas de cómo hacerlo.
El hall de la casa es un lugar ideal para sacarle provecho. Por eso, debes ubicar los muebles que tengas en él de manera inteligente, usando bien los espacios.
Según Homify, lo puedes lograr “eliminando las barreras y privilegiando el minimalismo”. Puedes colocar un perchero o una pequeña mesa de entrada, por ejemplo.
Otro consejo es eliminar todo mueble que no tenga ninguna utilidad.
5.- Plantas secas
Muchos prefieren plantas artificiales porque así evitan tener que regarlas frecuentemente o arriesgarse a que se mueran. No obstante, no dan frescura. Por eso, siempre privilegia las plantas naturales, pero haz un esfuerzo para que no se sequen, o también darás una mala imagen ¿Hay vida en tu hogar? ¡Demuéstralo!