Supuesto secuestro de hincha mexicano en Rusia movilizó a embajada: estaba con una mujer
Sin lugar a dudas el mundial de Rusia 2018 dejará un sinfín de historias que quedarán en la memoria de muchos asistentes, y una de ellas será el “secuestro” de un hincha mexicano que viajó para alentar a su equipo.
El hombre, identificado como Francisco Mata Sánchez, fue junto a su hermano y dos amigos a ver los partidos de su selección, pero todo se complicó para sus acompañantes luego que el abogado de 41 años fuera al baño de un bar al que entraron y desapareciera.
[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/06/24/la-comica-caida-de-fernando-solabarrieta-durante-transmision-del-mundial-de-rusia.shtml[/leetambienImg]
La situación fue angustiante, tras 72 horas sin conocer detalles de su paradero su hermano decidió llamar a las autoridades e informar sobre lo que había ocurrido. El hecho movilizó a la Embajada para dar con el hombre, pero este sólo andaba de parranda.
⚠️⚠️⚠️MEXICANO PERDIDO EN RUSIA—> Se llama Francisco Javier Mata, nacido el 19/03/ 1985. La ultima vez que lo vieron fue el sábado en el Bar BQ Café de Moscú, se fue con la mujer que abajo comparto y desde el sábado no tienen noticias suyas…favor de difundir! @SRE_mx pic.twitter.com/6IF7g2HPPF
— Juan Carlos Zamora (@JCZamora07) 19 de junio de 2018
Resulta que Mata conoció en el bar a Alita Gamzatova, con la que comenzó una verdadera ‘aventura’. Según registraron las cámaras presentes en el lugar, la pareja salió tomada de la mano del establecimiento.
Revelan video de mexicano que fue reportado como desaparecido en Rusia https://t.co/oooCSVp6qi pic.twitter.com/eSQAHQZeQ7
— La Afición (@laaficion) 21 de junio de 2018
Tras esto el hombre, que es casado y tiene una hija de casi un año, estuvo varios días disfrutando su odisea en tierras rusas junto la mujer con la que había salido del pub, antes de ser encontrado por personal policial ruso.
El ‘secuestro’ fue calificado por las autoridades como “varios días de fiesta”, y dejó a varios indignados según consignó Soy Chile. “Ambos tenemos una hija de 10 meses y no quisiera que crezca sin padre, dijo su esposa, criticando el actuar de su marido.
Por su parte la joven rusa se disculpó frente a la situación, pero también se defendió al indicar que nunca se trató de un secuestro, ni que tampoco lo drogó, como se había especulado.
“Es una historia desagradable. La verdad es que fui calumniada por el hermano de Francisco al decir que mantenía al joven ‘bajo custodia’, lo había drogado y le había robado. Pero no fue nada de eso“, explicó la involucrada.
“Francisco se quedó conmigo en el departamento. Desde entonces, hablamos con su hermano por teléfono“, agregó, según compartió el portal web de Televisa. También pidió que el hermano de Francisco se disculpara con ella. “Él me deshonró injustamente en dos países“, reclamó.