Habitantes de una antigua aldea en Nakhon Phanom, al noreste de Tailandia, están asustados luego que cinco jóvenes fallecieran repentinamente mientras dormían, en las últimas semanas.

El pueblo tiene apenas 90 personas, y desde que ocurrieron estos hechos, son muchos los que creen que la causa de muerte de estas personas es una viuda fantasmal que seduce a los hombres mientras duermen, llevándose sus espíritus a la otra vida, consignó el medio inglés Daily Mail.

[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/curiosidades/2018/02/27/policia-acudio-a-llamado-de-vecinos-preocupados-por-anciana-lo-que-vieron-fue-tetrico.shtml[/leetambienImg]

Los lugareños, quienes son profundamente supersticiosos, recurrieron a colgar espantapájaros con ropas de colores vistosos y penes erectos de 80 centímetros, afuera de sus casas, para así llamar la atención de esta supuesta “viuda”. Los aldeanos creen que los penes grandes son un símbolo de masculinidad, por lo que el fantasma se fijará en ellos antes que en los hombres.

Además, algunas mujeres obligan a sus esposos a usar ropa de mujer y maquillaje cuando van a acostarse, y otros han colgado letreros en las ventanas diciendo “no vive ningún hombre aquí”.

Según ellos, estas medidas han funcionado puesto que ni un solo hombre ha muerto desde que se instalaron estos espantapájaros.

Nong Ayu, de 68 años y habitante de la aldea, señaló que todos tenían miedo del fantasma de la viuda y que habían escuchado rumores de que los hombres en aldeas vecinas también habían muerto. “Nadie sabe por qué y los ancianos del pueblo temen que los jóvenes adolescentes mueran después“, indicó.

Otros residentes han señalado que la aldea siempre ha sido un lugar muy tranquilo para vivir, pero las recientes muertes los tienen conmocionados.