Si bien nuestros test y desafíos suelen ser entretenidos y muchas veces de ficción, en este caso, resolverlo, en la vida real, es para muchos algo de vida o muerte.

La tecnología militar ha avanzado a niveles impresionantes y las formas de provocar daño, muerte y destrucción son innumerables y una más brutal y despiadada que la otra.

Lee también: ¿Puedes ver la silueta de un hombre escondida en la foto? El desafío que pocos resuelven

La guerra está desatada en Medio Oriente, provocando miles de muertes de civiles, que solo quieren recuperar la paz y terminar con la masacre y la necesidad de arriesgarse cruzando fronteras.

Entre Israel y Palestina por ejemplo, terroristas y facciones armadas instalan bombas en los caminos, para evitar así el cruce, sin embargo, hay un grupo de nómadas, los beduinos, tienen habilidades de rastreo desarrolladas durante siglos, que los ayudan a resolver todo tipo de problemas.

En el último tiempo han comprometido su trabajo y lealtad a su pueblo para evitar tragedias, buscando y desactivando estas bombas, que suelen camuflarse de manera impecable.

En la imagen que les presentamos a continuación, en la tensa frontera entre Israel y Palestina, no parece haber más que rocas y desierto, todo para estar bien y tranquilo, sin embargo, entre el paisaje hay algo distinto que puede provocar una mortal explosión.

Daily Mail

Si bien la bomba no está instalada, si su lugar de escondite, que es nada más y nada menos que una roca falsa, que es ahuecada para poner en el interior el aparato explosivo que puede ser de distinta potencia y nivel destructivo.

La única forma que tienen los habitantes para protegerse es confiar en este grupo de cerca de 300 mil árabes beduinos que se han comprometido para ayudar a Israel contra el terrorismo de sus hermanos palestinos, que profesan, sin embargo, una raíz distinta del islam, con la que no concuerdan, motivo por el cual, prefieren luchar junto al estado judio.

Según consigna Daily Mail, su herencia nómada les ha permitido desarrollar una increíble capacidad de rastreo, que los lleva a descubrir y alertar el peligro presente en cosas increíbles como hojas, árboles, rieles y estructuras y que en este caso particular, les permitió dar con la trampa, la roca falsa ¿Tu pudiste?

Una sutil diferencia puede alejarte de la muerte, mira la solución. Lo único que permitió al rastreador dar con la peligrosa trampa fue el color de la roca, ligeramente distinto al resto que la rodeaba.

Daily Mail

Aunque puede parecer divertido buscarla en una fotografía, estar ahí debe ser absolutamente agobiante, pues un sólo movimiento en falso es la diferencia entre la vida y la muerte.