La alopecia es una afección que afecta a diferentes figuras del espectáculo nacional, las que han debido recurrir a una serie de tratamientos para revertirla.

En este Día Internacional de la Alopecia, en Página 7 quisimos concientizar sobre el diagnóstico, el cual afecta tanto a hombres como mujeres, de cualquier edad.

¿Qué es la alopecia?

Sobre el diagnóstico, la doctora Sofía Viaux, médico cirujano y directora de I+D, experta en salud capilar de Clínica Témpora, explicó a este medio que es “una pérdida de pelo patológica, tanto en hombres como en mujeres”.

“Ante su presencia, lo más importante es determinar la causa que la está generando. No existe una única razón, ya que hay múltiples factores que pueden desencadenarla”, precisó.

A su vez, la especialista señaló que es crucial para llegar a un diagnóstico adecuado, “hacer una evaluación tricológica (tricoscopia), exámenes de laboratorio en caso de ser necesario, y en algunos casos, una biopsia del cuero cabelludo”.

¿Cuál es la diferencia de la alopecia femenina con la masculina? De acuerdo a Viaux, la principal diferencia es en la distribución de esta.

“En los hombres, la zona afectada corresponde generalmente a la parte superior del cuero cabelludo, mientras que las regiones posteriores y laterales suelen mantenerse sin cambios”, detalló.

Al mismo tiempo, las mujeres suelen presentar “un adelgazamiento difuso del cabello en toda la cabeza, sin dejar zonas completamente libres de pelo”.

¿Cómo los famosos enfrentan la enfermedad?

Instagram

Ignacia Michelson no se complica con la alopecia

“Nunca me ha afectado tanto porque yo tengo una personalidad muy fuerte, pero entiendo cómo deben sentirse otras personas que sufren esto. Es difícil y complicado, pero, al final, todo tiene mejoría”, expresó en su momento.

Y agregó: “Con pelo o sin pelo, la personalidad es todo. Uno puede sentirse mucho más seguro con cabello, pero hay miles de alternativas para esconder esto. La actitud es todo“.

Angélica Sepúlveda se atrevió

En una antigua entrevista a Página 7, Angélica Sepúlveda afirmó que “hubo un momento de frustración, porque tenía que viajar a Turquía y para las mujeres turcas el pelo es lo máximo, y mi pelo estaba súper débil, pero empecé a tomar vitaminas y me atreví”.

“Tengo el pelo crespo y se nota menos, pero sí tengo manchones vacíos. Estoy probando con algunos secretos de la abuela, si no funciona, no importa”, reflexionó.