Tina Gorjanc es la estudiante recién graduada del Central Saint Martins que ideó un nuevo concepto para la creación y elaboración de prendas y accesorios.
Su innovadora idea ya fue patentada y consiste en la elaboración de artículos hechos a base del ADN del fallecido diseñador Alexander McQueen.
Lee también: Ordenó comida en la madrugada y se quedó dormido: recibió una gran sorpresa en la mañana
“Si un estudiante como yo era capaz de patentar un material extraído de la información biológica de Alexander McQueen ya que no había una legislación que me detenga, sólo podemos imaginar lo que las grandes corporaciones con financiación más grandes van a ser capaces de hacer en el futuro”, comentó la diseñadora al sitio Dezeen.
El proceso consiste en extraer el material genético y posteriormente se aplica en un cultivo celular. Luego se curte la piel y se procesa en el cuero humano para hacerlos cartera, chaquetas y mochilas.
“El Proyecto Humano, fue diseñado como un proyecto de diseño crítico, que pretende abordar las deficiencias relativas a la protección de la información biológica y avanzar el debate el uso de estructuras legales vigentes”, explicó.
Tina Gorjanc / Instagram