Sociedad

Dos alumnas resultan con quemaduras graves tras incendio en plena obra de teatro escolar

Captura
Captura

Una tierna e inocente obra de teatro escolar se transformó en una verdadera tragedia cuando dos de las alumnas que participaban de la demostración terminaron siendo quemadas frente a la perpleja mirada de padres, alumnos y profesores.

La dramática escena se vivió en el Colegio de Bachilleres Plantel 12 de la ciudad de Izucar de Matamoros, en el estado de Puebla, México, cuando una de las ‘actrices’ lanzó un fósforo encendido hacia una parte de la escenografía hecha de cartón, donde precisamente estaban ‘ocultas’ las dos víctimas.

Lee también: El bestial castigo de paraguayo: quemó genitales al hijo de su pareja por mojar la cama

En el vídeo se aprecia cómo esta alumna lanza el fósforo y cómo en cosa de segundos la ‘estructura’ se incendia provocando que las otras dos muchachas salieran de la caja envueltas en llamas, desesperadas.

Según publicó Municipiospuebla.mx, las alumnas que resultaron heridas fueron identificadas como Verónica G. de 16 años y Athziri M. de 17 años. Mientras la menor fue dada de alta, la segunda estudiante permanece internada producto de quemaduras de segundo grado que deben ser tratadas especialmente.

Los apoderados apuntan al profesor a cargo del grupo de teatro, Anselmo Tomás González Maceda, que habría pedido que la obra fuera lo más real posible, pero sin preocuparse de las medidas de seguridad, ni de los posibles riesgos.

Es más, aunque el establecimiento cuenta con seguro médico, la institución de salud no cubrió los gastos, ya que el fuego fue provocado ‘intencionalmente’. Por este mismo motivo los apoderados involucrados piden el máximo castigo contra el maestro y las autoridades responsables.

Por otra parte, González Maceda fue despedido tras el incidente, lo que fue confirmado en un comunicado enviado por el colegio a los medios locales.

“Respecto al incidente registrado en el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) plantel 12, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, en el que dos alumnas resultaron lesionadas, la Dirección General del Cobaep informa que se brindó atención médica inmediata. De acuerdo con su estado de salud una de las menores fue dada de alta y se encuentra tomando clases, mientras que la segunda afectada continúa recibiendo atención en la unidad hospitalaria. El docente responsable de la clase fue cesado de la institución, lo anterior derivado de las investigaciones que arrojaron una omisión de su parte en la planeación de la actividad”.

El accidente se vivió hace algunas semanas, pero los padres decidieron hacerlo público al no ver mayores respuestas de las autoridades ni castigos suficientes para los responsables, consignó El Universal.

Mira el impactante registro a continuación: