Sociedad

El drama de madre que sufrió el robo de las cenizas de su hijo en Temuco: “Es demasiada la angustia”

mujer robo cenizas hijo temuco
Pexels (CC)

Una angustiante situación es la que vive Milagros Pellicer, una madre que sufrió el robo de las cenizas de su hijo Jonathan, a bordo de un bus, en la ciudad de Temuco.

La mujer, que llegó a Chile desde Venezuela en 2018, viajaba desde Chiloé hasta Santiago, para tomar un vuelo hacia su país.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2022/06/11/la-historia-de-baby-holly-asesinaron-a-sus-padres-y-la-encontraron-viva-42-anos-despues-en-eeuu.shtml[/lee-tambien]

¿El objetivo? Entregarle la ánfora al padre del hombre que tenía 33 años cuando falleció. Sin embargo, su mochila, en la cual también llevaba documentos y dinero desapareció.

“Previo a la llegada al terminal de Temuco, el autobús hizo dos o tres paradas en la vía y se subieron unas personas, pero mi mochila todavía la tenía conmigo”, comentó a Las Últimas Noticias.

“En el terminal la acomodé en la parte de arriba para darles comodidad a las personas que iban a ocupar el puesto al lado mío”, agregó. Craso error, ya que a los cinco minutos de depositarla en el portaequipaje, no la volvió a ver.

No me di cuenta. No sé si fue la persona que iba detrás de mí. No fueron muchas personas las que ahí se bajaron. Nadie vio nada”, acusó Milagros.

“Es demasiada la angustia”

Asimismo, indicó que “me tomaron la denuncia y me dijeron que Fiscalía me estaría llamando si encontraban los documentos, porque el cofre solo tenía la importancia sentimental para mí“.

Sin embargo, no ocultó su desesperación, por el destino que tenga el ánfora de su hijo: “Es demasiada la angustia de no saber qué pueden hacer con ella. A lo mejor quieren botarla. A lo mejor querrán destaparla, profanarla”, manifestó.

Por último, aseguró que la idea, era llevar las cenizas de Jonathan al mar, puesto, “ya que es costumbre de mi familia”.