En Tik Tok existen diversos ‘retos’ que con el tiempo se van volviendo virales respecto a la cantidad de usuarios que los siguen. Y si bien la mayoría son alegres, de vez en cuando aparecen otros que dejan una importante enseñanza.

Como uno que se ha popularizado hace algunos meses y que consta de responder algunas preguntas e ir bajando dedos de las manos si es que te identificas, has vivido o tienes alguna experiencia en relación a lo descrito.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/virales/2020/04/13/mas-dificil-simone-biles-se-sumo-al-handstand-challenge-pero-llevo-el-reto-viral-a-otro-nivel.shtml[/lee-tambien]

Y fue tras la muerte de George Floyd, a manos de un policía estadounidense, que se ha viralizado un reto de ese tipo pero con preguntas bastante más crudas y reales.

Fue la bailarina norteamericana Allison Holker y su esposo, el coreógrafo afroamericano, Stephen “tWitch” Boss, los que crearon una versión llamada: “Revisa tus privilegios”, consignó el medio BioBioChile.

Básicamente, ella y su esposo se ubicaron frente al celular y debían bajar un dedo si es que habían enfrentado alguna de las formas de racismo descrita en el audio.

– Baja un dedo si te han dicho algún insulto racista
– Baja un dedo si te han seguido en una tienda innecesariamente
– Baja un dedo si alguien ha cruzado la calle para no pasar al lado tuyo
– Baja un dedo si alguien ha cerrado su bolso cuando subió a un ascensor contigo.
– Baja un dedo si alguien se ha bajado de un ascensor para no ir contigo
– Baja un dedo si has sido acusado de no poder pagar algo costoso
– Baja un dedo si sientes miedo en tu corazón cuando eres detenido por la policía
– Baja un dedo si has sido detenido por la policía sin ninguna razón válida
– Baja un dedo si has sido víctima de bullying por tu raza
– Baja un dedo si te han negado servicios sólo por el color de tu piel
– Baja un dedo si has tenido que enseñarle a tus hijos cómo no ser asesinado por la policía

“¿Te queda algún dedo? Eso es privilegio”, cierra el mensaje.

Cumplida la dinámica, el resultado fue abrumador. Y es que todas las preguntas fueron respondidas afirmativamente por Stephen, en tanto su esposa, solo bajó una vez el dedo ante la última pregunta.