Jennifer Galvarini, más conocida como la Pincoya en Gran Hermano, constantemente revela sus secretos de belleza a sus seguidores.

La oriunda de Chiloé tiene un amplio abanico de recetas para cuidar la piel de su rostro y cuerpo, como también tips para el cabello.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2023/10/16/pincoya-perdio-la-paciencia-tras-desafortunada-broma-de-seba-ramirez-vieja-amargada.shtml[/lee-tambien]

Sin embargo, esta vez sorprendió al contar cómo exfolia su cara y cuerpo con ingredientes que cualquiera puede tener en su despensa: hablamos del café.

La participante mostró cómo hacía una pasta grumosa para exfoliar su cara. “A esto mismo le puedes agregar miel. Es hipoalergénico, no produce nada en la piel y lo aplicas en tu rostro. También se puede hacer con la palta y se aplica en forma circular”, contó.

En esa misma línea, le entregó tips a sus seguidores, señalando que “no se coloca al lado de los ojos, es un exfoliante natural que se hace con café, también sirve para las plantas. Debes dejar pasar 15 minutos y luego te lo sacas. Es una máscara facial con productos que los puedes encontrar en la casa”.

“Yo tengo 50 años y la piel te queda hermosa. Lavas y mira lo suave que quedas, exquisito”, aseguró.

Beneficios de exfoliarse con café

Las palabras de Pincoya están en lo cierto, ya que el café es conocido popularmente como un producto que sirve para muchas cosas, entre ellas, exfoliante.

En Página 7 conversamos con Carolina Uribe, directora de Enfermería de la UDLA, sede en Concepción, quien sostuvo que en general, “exfoliar con café es beneficioso por sus propiedades antioxidantes, emolientes, hidratantes y antisépticas y que se acrecienta al ser un exfoliante natural”.

“Este contribuye a mejorar la apariencia de la piel, eliminar las células muertas e impureza acumuladas en la dermis, mejorar la circulación sanguínea, promover la iluminación de la piel, mejorar la elasticidad, entre otros”, aseguró.

En cuanto a cómo debe ser el procedimiento, sostuvo que “idealmente se debe ocupar un café molido, el cual debe ser aplicado con movimientos circulatorios y con suavidad”.

Asimismo, puso énfasis en que “se debe evitar frotar muy fuerte, ya que, puede generar irritación a la piel. Luego enjuagar con agua tibia y secar con una toalla limpia y suave”.

Si bien es una excelente opción para la piel, la especialista sostuvo que “siempre la aplicación de estos productos, deben ser previamente probados en una zona del cuerpo menos sensible. Así sabremos si existe alguna reacción que pueda gatillar procesos inflamatorios y, por consiguiente, alguna afección o reacción alérgicas”.

“Es sugerente que en pieles grasas, atópicas y sensibles, el café no sea aplicado en el rostro, porque puedes obstruir poros y contribuir a una exacerbación de cuadros. Siempre es recomendable consultar con su médico tratante o dermatólogo quienes indicarán si son apropiados por sus condiciones y características de las pieles”, agregó.

Finamente, en cuanto a la frecuencia de realizar la exfoliación, precisó que “va a depender del tipo de piel. Pero en general, es recomendable aplicarlo una vez a la semana y de esa manera podemos potenciar los beneficios de este tipo de exfoliación y el reflejo de sus beneficios en nuestra piel”, cerró.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2023/10/14/traicionera-americo-y-su-inesperada-respuesta-a-pincoya-en-gran-hermano-que-saco-carcajadas.shtml[/lee-tambien]