Un sujeto ha sido encarcelado por dos años y medio luego que usara la aplicación de citas para hombres Grindr, para chantajear a otros hombres a que salieran del “clóset”.
Liam Hull de 22 años, ingresaba a Grindr, una aplicación de citas similar a Tinder pero exclusivamente dirigida para hombres que desean conocer a otros, y localizaba a sujetos casados y con hijos, para luego chantajearlos con que contaría todo y así pedirles grandes sumas de dinero.
Lee también: Hombre debió cargar el cadáver de su mujer sobre su hombros por más de 12 kilómetros
Una víctima le habría pagado más de un millón de pesos chilenos, mientras otra se vio forzada a confesar sus actos a quien era su esposa por más de 20 años. Un tercer sujeto tuvo un accidente cerebrovascular producto de le estrés y la preocupación, consignó el medio inglés Metro.co.uk.
Hull, oriundo de Bedfordshire, Inglaterra, admitió tres cargos de extorsión en la Corte Luton Crown este miércoles. Y se cree que puede haber muchas otras víctimas que por temor a ser descubiertos no quieren entregar su testimonio.
En la corte, Liam explicó que intercambiaba fotos explícitas con sus víctimas y luego usaba sus números de teléfono para localizarlos en redes sociales. Acto seguido, utilizaba la información para chantajearlos.
Luego de que una de sus víctimas pagara un millón de pesos, Hull le habría dicho: “Gracias, ten cuidado con quien hablas la próxima vez“.
Liam Hull | Policía de Bedfordshire
En este contexto, el fiscal Max Hardy, indicó que ese hombre había estado casado con una mujer por más de cinco años pero que usaba Grindr regularmente para conocer a otros. La policía de Bedfordshire arrestó a Hull en mayo pasado luego que algunas víctimas lo denunciaran.
Su abogado defensor, David Healey, señaló en la corte que Hull había sido diagnosticado en su juventud con Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y dislexia.
Pero eso no es todo, pues también se supo que Hull había sido condenado en julio de 2015 luego de armar un falso encuentro con un hombre que había contactado vía Grindr y al que le pidió cerca de 250 mil pesos chilenos para reunirse, sin embargo, Hull nunca se presentó.
En 2014, también recibió una advertencia de la policía luego de verse involucrada en una conducta de chantaje luego que amenazara con publicar fotos íntimas de un sujeto con el que había tenido contacto sexual en Facebook.