Sociedad

El humillante rol teatral que le dieron a una escolar por su sobrepeso

The Mirror

Una niña que ya ha sido acosada por su sobrepeso, vivió otra humillante situación luego que en una obra de teatro escolar, le dieran el rol de Augustus Gloop, el “niño glotón” de la obra Charlie y la fábrica de chocolates.

El nombre de la joven es Lexi Shaw, y ha sido su madre quien debió intervenir por ella ante el colegio, para hacer notar lo humillante que ha sido esta situación para su pequeña. “Hemos tenido muchas reuniones en el colegio por el asunto de su peso y el bullying, por eso me parece totalmente de mal gusto que hayan hecho algo así“.

Lee también: La desesperada petición de una madre por su hija trans encerrada en cárcel de hombres

Lexi quedó impactada cuando recibió el texto del personaje, que incluía frases como “Chocolate, chocolate, chocolate, amo el chocolate, podría comerlo todo el tiempo, mmmm”, consignó el medio inglés The Mirror.

Captura

Captura

La niña de 12 años, que además tiene problemas de aprendizaje, ha sufrido durante años burlas por su sobrepeso, luego que un problema de salud le hicieran ganar algunos kilos extra, pesando actualmente cerca de 63.

Su madre, Becky Shaw, de 30 años, oriunda de Chaddesden, Reino Unido, asegura que cuando la niña leyó el guión por primera vez, “estaba muy enojada, triste y avergonzada, porque ella realmente odia como se ve. Estaba realmente preocupada por cómo iba a actuar eso delante de cientos de niños”, confesó Becky.

Además, reveló que el nombramiento también la dejó confundida, pues la niña ni siquiera había audicionado para un rol en esa obra. “Sencillamente los maestros la encasillaron debido a su peso“, agregó.

Shaw también contó al medio que Lexi ha estado trabajando muy duro para bajar de peso, e incluso está siendo asesorada por profesionales de la salud.

The Mirror

The Mirror

Como comentábamos anteriormente, la pequeña fue diagnosticada con una serie de dificultades de aprendizaje tras una evaluación psicológica de comienzos de año, es por eso que Lexi ni siquiera comprende la obra, y es por eso que se frustra al no entender qué está haciendo allí.

Por su parte, el establecimiento aseguró a través de su directora, Zoe House, que el colegio se encuentra investigando la decisión de haber asignado este rol a Lexi, y también advirtió que la niña no puede ser forzada a participar de ningún rol o actividad si no se siente cómoda con ello.

La coordinadora de teatro llamó a la casa de la madre para conversar y tranquilizar las cosas, además de asegurarle que iban a arreglar las cosas con Lexi, pero ella no ha regresado la llamada“, remató Zoe.