Sociedad

Elefante mató a mujer en India, reapareció en el funeral y arremetió nuevamente contra el cadáver

Elefante mató a mujer en la india
Contexto | Pexels

Una mujer en el norte de India fue atacada ferozmente por un elefante salvaje, en el momento de recoger agua.

Debido a la magnitud de las heridas, la mujer falleció el pasado viernes, a pesar de la asistencia médica y el enorme mamífero volvió a presentarse en el funeral, donde arremetió nuevamente contra el cadáver.

La víctima del ataque fue Maya Murmu, de 70 años, del distrito Mayurbhanj de Odisha, según informó el medio Economic Times of India.

Si bien la mujer fue trasladada de urgencia a un hospital cercano, sus heridas eran demasiado graves y murió rápidamente, indicó el inspector de la estación de policía de Rasgovindpur, Lopamudra Nayak.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2022/06/17/mono-abatido-mexico-usaba-chaleco-antibalas.shtml[/lee-tambien]

De ese modo, la familia construyó en ocasión del funeral, una hoguera para quemar el cuerpo. Enseguida reapareció el elefante salvaje, mientras se realizaban los preparativos del funeral y atacó por segunda vez, al arrastrar el cuerpo fuera de la estructura y pisotearlo.

El animal se presentó junto a otros de su especie. Al instante atacaron la aldea y ocasionaron múltiples destrozos: embistieron la casa de la víctima, mataron a un grupo de cabras y destrozaron otras viviendas vecinas, además de consumir el grano almacenado.

En el marco de los violentos acontecimientos, los aldeanos huyeron y no regresaron hasta que transcurrieron varias horas, momento en que pudieron consumar sin obstáculos la cremación de la mujer.

Elefantes en peligro de extinción

Los elefantes indios están en peligro de extinción, de acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza. Habría entre 20.000 y 25.000 repartidos por la India y varias otras naciones del sudeste asiático.

Se trata de animales muy inteligentes: las pruebas cognitivas demuestran que tienen memoria y habilidades para resolver problemas comparables a los chimpancés, además de poseer estructuras sociales altamente desarrolladas que les permiten constituir clanes que protegen, crían y lloran la pérdida de sus miembros.

Se calcula que unas 100 personas mueren a manos de elefantes cada año en la India, aunque la cifra podría ser incluso mayor, ya que en los últimos años crecieron los ataques a medida que los asentamientos humanos fueron invadiendo aún más los hábitats forestales restantes de los elefantes.